Diego Polenta

El zaguero Diego Polenta sería uno de los pedidos de Gustavo Munúa para Liga de Quito. Foto: Ovación.

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
29 de diciembre de 2016 16:39

A Liga de Quito le interesa el fichaje de Diego Polenta 

Rodrigo Martínez

Liga de Quito ha evitado realizar fichajes de renombre para la próxima temporada. El equipo limitó su presupuesto para el 2017 y el DT Gustavo Munúa debe acoplarse a la plantilla que eligió la directiva. Esta situación podría cambiar con la posible incorporación del zaguero Diego Polenta. 


El capitán de Nacional de Montevideo no continuará en el equipo para la siguiente temporada y Liga de Quito apareció como uno de sus posibles destinos por la recomendación de Munúa, quien lo dirigió en ese plantel.  


De acuerdo al suplemento Ovación, de Diario El País de Uruguay, Liga de Quito no ha hecho una oferta formal por el defensa de 24 años, pero "se ha mostrado interesado" en su posible fichaje. 


​Liga confirmó al defensa Horacio Salaberry, pero necesita otro zaguero para reemplazar a Norberto Araujo. El argentino-ecuatoriano renovó su contrato por un año, pero anunció que se retirará del profesionalismo a finales del 2017. 


Liga no tiene fácil para fichar a Polenta, ya que equipos con mayor peso económico también entraron en la pugna por contratar al jugador. Entre ellos están Betis de España, River Plate de Argentina, Racing Club y Corinthians de Brasil. 


​De momento, River Plate aparece como la opción más concreta para Polenta. Según la prensa uruguaya, Nacional pide USD 3 millones por el 50% de los derechos deportivos del jugador, una cifra que estaría muy lejos del presupuesto de los albos.