Esteban Paz (izq.) presente en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Esteban Paz (izq.) presente en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de febrero de 2019 17:21

Esteban Paz: 'No fueron tranquilas las elecciones en la FEF'

Daniel Costa

El pasado jueves 31 de enero del 2019 se llevaron a cabo las elecciones para determinar el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, informó que las votaciones no fuero tranquilas. 


​Con 40 votos a favor, el binomio de Francisco Egas y Jaime Estrada ganó las elecciones para presidir la Ecuafútbol durante el período 2019-2023. La lista 2, comandada por Selim Doumet, finalizó con 28 votos. Sin embargo, se presentaron algunos problemas en el Congreso Ordinario. 


​“No fueron tan tranquilas ayer las elecciones de FEF, hubo llamadas, amanezcas de bombas y muchos problemas”, comentó Esteban Paz en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). “Qué bueno que haya un cambio y estoy convencido que ese cambio será positivo”, agregó.


El primer inconveniente que afrontará el directivo es el déficit del organismo, que según notificó la tesorera, María Sol Corral, supera los USD 4,7 millones. Esto debido a la pérdida de auspiciantes y contratos. Pero, el directivo albo señaló otra cantidad. “La FEF tiene un déficit de USD 7 millones. Nos entregaron los estados financieros de la FEF, y hay que trabajar mucho", expresó. 


​Para Esteban Paz, se vienen cambios con los nuevos directivos que asumieron el máximo organismo que rige al balompié nacional. “Hoy podemos pensar en un cambio, que gane una idea que tenga lógica y sentido común y que sea beneficiosa para todos", manifestó. 





TE PUEDE INTERESAR: