Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
0
Mushuc Runa
Logo Mushuc Runa
Lucas Villarruel (izq.) es felicitado por Junior Sornoza, luego de abrir el marcador. Foto: Twitter de LDU

Lucas Villarruel (izq.) es felicitado por Junior Sornoza, luego de abrir el marcador. Foto: Twitter de LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de octubre de 2020 17:43

Liga de Quito venció a Mushuc Runa y es primer finalista de la LigaPro

David Paredes

Liga de Quito venció 2-0 con Mushuc Runa, por la fecha 15 de la LigaPro. Con este resultado los pupilos del DT Pablo Repetto sumaron 35 puntos y accedieron a la Copa Libertadores 2021 y a la final del torneo. Los goles fueron de Lucas Villarruel y Moisés Corozo.


Para este duelo, Repetto apostó por la alineación habitual que ha jugado la primera etapa y la Copa Libertadores.

Los albos llegaron con claridad hasta el área rival y se enfrentaron a una de las defensas más fuertes en lo físico de la temporada. Sin embargo, En los primeros 15 minutos no encontró la fórmula para abrir el marcador, a pesar de que tuvieron tres chances claras.

Mushuc Runa no generó peligro en el área de Liga. Remates desviados y jugadas que terminaron en fuera de juego. Muriel Orlando fue el hombre más inquietante, pero no tuvo quién lo apoyara en el ataque.

Al minuto 35, Villarruel aprovechó un rebote en el área chica. El golero Ortiz quedó tendido en el piso y los defensas perdieron la marca del mediocampista argentino, quien renovó su contrato y seguirá siendo albo hasta el 2022.

Los albos presionaron hasta que consiguieron su segundo tanto. Una falta cerca del área sobre Junior Sornoza terminó en gol de tiro libre, gracias a Corozo, quien se ha transformado un especialista en remates de este tipo, en el 45+2'.

En el segundo tiempo, Liga bajó el ritmo. Cristian Martínez Borja también tuvo su chance de marcar. Sus remates de media distancia no tuvieron la misma efectividad que en otras ocasiones.

Los cambios le dieron algo de oxigenación al medio campo. Lucas Piovi fue reemplazado por Jordy Alcívar, quien se asoció bien con los dos extremos. Pedro Pablo Perlaza también demostró su potencia y velocidad. Se adueñó de la banda derecha para sacar centros al corazón del área.

Con este resultado, el DT Repetto clasificó a su tercera final consecutiva de campeonato nacional y a su quinta con Liga de Quito. Fue campeón de la Serie A en el 2018 y vicecampeón en el 2019. También ganó los títulos de la Copa Ecuador y de la Supercopa, ambos certámenes organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).