Héctor Rivoira falleció a los 59 años

Héctor Rivoira falleció a los 59 años. Foto: El País

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de agosto de 2019 15:21

Falleció Héctor Rivoira, exentrenador de Liga de Quito

Daniel Costa

El entrenador argentino Héctor Rivoira falleció este miércoles 14 de agosto de 2019 luego de padecer por casi un año cáncer.. El director técnico se hizo cargo en la segunda etapa de Liga Deportiva Universitaria, siendo su única experiencia internacional.  


"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos", comunicó el club Ituzaingó donde se retiró como futbolista profesional.  


Rivoira quedó asociado al ascenso gracias a sus buenas campañas al frente de Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), clubes con los que logró dar el salto a la primera división. La única salida de su país fue a Ecuador, en 2002. 


​El 29 de mayo de 2002, el estratega argentino llegó al país, junto al defensa Hernán Pages y el delantero Alberto Jaque. Julio Asad, quien era el entrenador de la 'U', fue separado junto a Óscar Pacheco tras una discusión durante un compromiso. 


Durante su cargo, Liga de Quito terminó tercero en la segunda etapa del torneo local del 2002. Sumó 31 puntos en 18 partidos jugados. Los albos clasificaron a la Liguilla final. En esta etapa, la 'U' terminó en cuarto lugar, tras sumar 15 puntos. 





TE PUEDE INTERESAR: