El directivo Esteban Paz contó detalles sobre cómo se dio la salida de Gustavo Munúa. Foto: Radio La Red

Esteban Paz en conferencia de prensa, tras la salida de Gustavo Munúa. Foto: Radio La Red

Indignado 3
Triste 0
Contento 2
4 de julio de 2017 21:55

Esteban Paz: "La crisis deportiva nos llevó a tomar la decisión"

"Todo pasó muy rápido", aseguró Esteban Paz sobre la salida de Gustavo Munúa y el arribo de Pablo Repetto. El dirigente ofreció una conferencia de prensa la tarde de este martes 4 de julio donde confirmó el cambio de entrenador en Liga de Quito. 


Paz indicó ante la prensa que Munúa no continuará al frente del equipo universitario debido a los malos resultados, aunque recalcó que el uruguayo es un buen entrenador y que su trabajo hubiese dado frutos en un proyecto a largo plazo.  

El directivo también mencionó el malestar de los hinchas por el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. "Un grupo de hinchas estaba en desacuerdo. Un grupo quería coger una guadaña y cortar todo, esa es la realidad y no los culpo, la situación de Liga es nefasta". 

Eso sí, Esteban Paz recalcó que la "crisis deportiva" ha llevado a Liga a tomar la decisión de rescindir el contrato con Gustavo Munúa. "Si dilatamos un poco más la decisión y entramos en la segunda etapa, el técnico entra con crédito negativo".


El dirigente ponderó el trabajo de Gustavo Munúa y su voluntad para llegar a un acuerdo con el club blanco:

"Lo que les puedo decir a los hinchas que están muy negativos es que este cuerpo técnico trabajaba muy bien, tenía condiciones que en un proceso iba a dar resultado (...) Quiero ser claro y profundo para llegar de mejor manera al hincha y no se desvirtúe ni se tergiverse las cosas. Gustavo Munúa, obviamente con bronca interna porque él no quiere salir de Liga nos da las puertas abiertas para llegar a un acuerdo, esa es la realidad (...) Estamos agradecidos del trabajo que dejó, en contra de un grupo de hinchas y de también su escrutinio constante, porque su trabajo es tan adverso, que uno siempre apunta a la cabeza, pero crean que los problemas de Liga son mucho más graves que el entrenador (...)". 


En su extenso diálogo con los medios de comunicación, el directivo de la 'U' desmintió el rumor sobre un supuesto vínculo entre Paco Casal (propietario de la empresa uruguaya Tenfield, nueva dueña de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano a partir del 2018) y el entrenador Gustavo Munúa.


"La persona que sacó a la luz que tenemos a Munúa porque el señor Casal nos obligó a tenerlo, está mintiendo, es un mentiroso o una mentirosa. Así de frente. Lo que está buscando es por donde hacer daño (...) Que venga alguien y me lo diga que el señor Casal me está obligando a tenerlo aquí a Gustavo Munúa. Nadie nos obligó. La comisión de fútbol en pleno constantemente daba el apoyo porque considerábamos porque tenía los argumentos y tarde o temprano iba a dar resultado (...)". 

Esteban Paz contó que la Comisión de Fútbol resolvió la llegada de Pablo Repetto por dos años y que se hizo el contacto de inmediato para que pueda asumir el equipo en las próximas horas. También habló sobre la posibilidad de la llegada de algunos refuerzos y negó el fichaje del nacionalizado Librado Azcona. "Se que está pasando por un buen momento en Olimpia, por qué el club lo va a dejar salir". 


BENDITO FÚTBOL cometió la imprecisión de atribuir la salida de Gustavo Munúa a la presión de la hinchada en esta nota. Por eso nos comunicamos con Esteban Paz para obtener su versión. Ofrecemos disculpas a la dirigencia y a la hinchada de Liga por el error cometido y a continuación citamos las palabras del dirigente. 

"¿En qué parte de mis declaraciones especifico que admito que la presión de la Muerte Blanca hizo que tomemos la decisión? En ninguna, al contrario, fui enfático en decir que no permitiremos ni ningún dirigente de Liga se dejará influenciar por ninguna barra. Sí nos basaremos en lo que nosotros creemos que es lo mejor para Liga... realmente una tergiversación total a mis comentarios".

"Esto solo causa una situación mas negativa al entorno deteriorado que ya tenemos que enfrentar. Qué ganamos con seguir provocando mas malestar, mas crisis, mas negatividad... en ese contexto, perdemos TODOS. Ustedes incluidos!! Lamento sus declaraciones mal hechas, eso no es hacer periodismo honesto".

"Suficiente amarillismo tenemos que enfrentar en redes. Ustedes se deben a la seriedad de su trabajo, critiquen con altura y tendrán en nosotros un respaldo de altura por igual. Saludos".


Esta es la declaración completa de Esteban Paz. Video tomado de la cuenta oficial de Facebook de Liga de Quito: