Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, buscará el título del campeonato nacional

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, buscará el título del campeonato nacional y el de la Copa Ecuador

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de octubre de 2019 15:24

Esteban Paz: 'El presupuesto de este año se nos fue de las manos'

Fabián Alarcón

Esteban Paz admitió que el presupuesto de Liga en este 2019 fue más alto de lo que planificaron y que la intención será reducirlo para el 2020. Eso sí, aseguró que la 'U' se mantendrá como un equipo competitivo. Así lo indicó a la estación Área Deportiva (99.3 FM, en Quito).


El principal directivo albo empezó con las declaraciones de Nassib Neme, presidente de Emelec, quien recordó el título que ganó Liga con Ángel Cheme en sus filas, haciéndose pasar como Gonzalo Chila. Según el titular azul, ese fue un título ganado ilegítimamente. 

"Hay muchos periodistas que sostienen y mantienen las palabras de Neme. Aquí en Liga nadie nos ha regalado nada, todo hemos ganado con esfuerzo y sacrificio", se limitó a decir en este tema. 

Luego, Paz también criticó la visión de Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, quien considera que la Copa Ecuador es un fracaso y debería eliminarse para el 2020. 

"El abogado Chango tendrá sus argumentos para decir que debe desaparecer la Copa Ecuador", sostuvo. Aunque sí admitió que "hay que analizarla una vez que termine. Sabemos que no enganchó al público”.

Paz también hizo referencia al sistema actual del torneo bajo el régimen LigaPro, que se disputa con una fase todos contra todos y que se definirá a través de 'playoffs'.

"El debate siempre será importante sobre un nuevo sistema de campeonato. Todo debe afectar positivamente", sostuvo. 

Más adelante en la extensa entrevista, Paz recalcó que "jugar en Liga es jugar con presión". Esto, porque el año ha sido irregular para los azucenas en el torneo local y en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en los cuartos de final. 

"Tendremos que bajar el presupuesto de este equipo, que este año se nos fue las manos", admitió. Sobre todo por la contratación de Antonio Valencia, quien llegó procedente del Manchester United y tras realizar una mala Copa América en Brasil. 

"Liga se preparó para pelear en lo más alto. Garantizar copas no podemos, pero lucharemos por todo”, aseguró, ya que su intención será retener la corona del 2018.

A continuación, la entrevista completa, cortesía de radio Área Deportiva (99.3 FM, en Quito):