El central brasileño Lucas de Lima (der.) con Fernando Guerrero (izq.) para la pretemporada 2018, en enero.

El central brasileño Lucas de Lima (der.) con Fernando Guerrero (izq.) para la pretemporada 2018, en enero.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2018 15:52

Esteban Paz admitió que Lucas de Lima demandó a Liga por una una deuda

Fabián Alarcón

Esteban Paz admitió que Liga de Quito atraviesa una demanda interpuesta por el zaguero Lucas de Lima, quien se unió al plantel en junio del 2017, pero salió del equipo en julio del 2018, porque el DT Pablo Repetto no lo tenía en sus planes. Por ello, llegó la demanda contra.


"Se fue mal,
es la verdad. No tuvimos un buen final con Lucas ni su representante (...) Hay valores que reclaman, nosotros estamos contrarrestando esa demanda y esperamos terminarla lo antes posible para que todo quede en paz", explicó en radio La Red el directivo sobre la situación actual con el brasileño.

La directiva de Liga de Quito siempre evita hablar de cifras. Hablar de lo económico es un tema tabú, por lo cual se desconoce el monto exacto que pagó por la vinculación del central y de cuánto es la demanda.

Lo único que indicaron en su momento Paz y Santiago Jácome, directivos de los azucenas, fue que el central brasileño de 26 años fichó para la 'U' por cuatro temporadas. También, que adquirió el 50% de sus derechos deportivos, ya que el resto estaba en poder del club portugués Boavista, de donde llegó.

Sin embargo, medios lusos sí publicaron cifras sobre este defensor, quien ha militado sin mayor éxito en clubes de Moldavia y Escocia. A Bola, por ejemplo, indicó que también estuvieron tras sus pasos el cuadro griego Olympiakos y el inglés Fulham, antes de unirse a Liga, y que su traspaso estuvo cotizado en USD 2,6 millones.

Récord, en cambio, apuntó que los también portugueses Benfica y Sporting de Lisboa estuvieron interesados en el zaguero del Boavista, pero finalmente ambos desistieron y no presentaron ninguna propuesta formal. Este medio, además, reiteró que sus derechos costaban más de USD 2 millones.

Con estas referencias, es probable que Liga haya desembolsado un poco más de un millón de dólares para adquirir ese 50% de sus derechos. De Lima, de 1,94 metros, llegó a Liga por recomendación del DT Gustavo Munúa.

Finalmente, Paz dijo en la entrevista que la salida en malos términos de De Lima se debió a que su empresario iba a encargarse de encontrarle equipo en el primer semestre de este 2018, pero al no lograrlo, el jugador perdió seis meses de actividad.