El argentino Hernán Barcos (der.) es felicitado por Felipe Rodríguez por el gol de la clasificación. Foto: EFE

El argentino Hernán Barcos (der.) es felicitado por Felipe Rodríguez por el gol de la clasificación. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
10 de mayo de 2018 18:16

Esteban Paz confirmó que Hernán Barcos puede irse a Santos, si así lo decide

Fabián Alarcón

Esteban Paz confirmó que Santos de Brasil quiere fichar al ariete Hernán Barcos, sobre todo para reforzarse para los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. También recordó que existe una cláusula que le permite su salida hasta julio a algún club del extranjero.


El directivo conversó con la estación Mach Deportes este jueves 10 de mayo del 2018 y ahí precisó: "Él está en Liga y el esfuerzo que hicimos como dirigentes fue el de traer a un jugador probado (...) Hizo historia en la Copa Sudamericana (...) Él puso la condición de la cláusula de salida sin recuperación de recursos para Liga y él puede aplicar de aquí hasta julio".

Sin embargo, Paz también se muestra optimista de que el atacante gaucho de 34 años decida continuar en filas universitarias, tomando en cuenta que también avanzó de fase en la Copa Sudamericana y el equipo buscará su segundo título en este torneo. 

"Queremos pensar de que vamos a quedarnos con Barcos. Tiene 34 años y no es fácil adaptarse a otro equipo como le pasó en Liga. Además, no tiene un contrato despreciable que se paga con auspiciantes, amigos, dirigentes. Esperamos que tome la decisión de mantenerse en el equipo", agregó el directivo. Se especula que su salario está cercano a los USD 100 000 mensuales. 

Finalmente, sobre el acercamiento del cuadro santista, Paz expresó: "He conversado largo con él, es el capitán. Él sabe que le están llegando varias ofertas, pero sé que su empresario tiene la oferta de Santos. Es más, un empresario de Santos me contactó hace dos meses y después también su hermano, quien es el representante de Hernán, para decirme si Liga quería un dinero para dejarlo salir... y nuestra respuesta fue contundente, no". 

En medio de este contexto, Barcos estuvo en Brasil tras el partido con Guabirá por la Copa Sudamericana para acompañar a su esposa a un chequeo médico, debido a su embarazo. El ariete se fue con permiso del cuerpo técnico y la directiva y arribó justamente este jueves 10 de mayo para entrenarse con el plantel en Pomasqui.