El trofeo de la Copa Libertadores 2008 que logró Liga se exhibe en las vitrinas del estadio albo

El trofeo de la Copa Libertadores 2008 que logró Liga se exhibe en las vitrinas del estadio albo

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de abril de 2019 16:25

Esteban Paz admitió que Liga no supo aprovechar el éxito que logró en el 2008

Fabián Alarcón

Liga de Quito no supo sacar provecho al éxito que logró en el 2008 con la obtención del título de la Copa Libertadores, un hecho que ningún equipo ecuatoriano ha conseguido todavía. Así lo admitió el directivo Esteban Paz, en una entrevista concedida al portal Marketing Registrado. 


La 'U' logró la hazaña histórica tras vencer al Fluminense en los penales en el mismo estadio Maracaná. Entonces, la directiva se proyectó a un crecimiento institucional, que se respaldaron también en los sucesivos títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa del 2009 y 2010. 

Sin embargo, para la 'U' se volvió complicado repetir esas actuaciones tras estos años. "Liga experimentó después de algunos años una falta de liderazgo en dirección técnica", empezó a justificar Paz a este medio. 

"Hoy me siento confiado en un equipo con más prestancia, jerarquía y calidad, esa base ya empezó a construirse y nos tomará un tiempo consolidarla más", agregó sobre el actual plantel que lidera el DT uruguayo Pablo Repetto. 

Liga pelea por acceder a los octavos de final de la edición 2019 de la Libertadores. Para ello, tendrá que ganar sus dos últimos partidos en casa ante el brasileño Flamengo y el boliviano San José. De lo contrario, su propósito será asegurar un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. 

"Respaldamos a esta gestión que ya lleva 21 años al frente del equipo de la mano de mi padre, en donde el estadio de Liga hizo una base que marcó un antes y un después", dijo sobre el modelo de gestión albo. 

"Ganar la Copa Libertadores nos catapultó y nos trajo un bagaje de cosas positivas y negativas, al ser el primer y único equipo ecuatoriano en lograrlo, nos da una importancia superior al resto en el mercado. Nos dio otro nivel de exposición a nivel global, pero vino también el peso en donde no supimos reconstruir adecuadamente", explicó sobre lo que vivió la institución tras ese logro. 

Luego admitió que "empezó a existir demasiada presión, las expectativas de la gente eran ser campeones de América o del mundo, ya no había nada más. Había jugadores que lloraban en el vestuario por la presión que había en el entorno, eso recién en los últimos años lo pudimos revertir".