Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, celebra el título en la Copa Ecuador. Foto: LDU

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, celebra el título en la Copa Ecuador 2019. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de mayo de 2020 10:47

Esteban Paz no contempla cambios en la nómina de Liga, por el momento

Fabián Alarcón

Liga de Quito no contempla cambios en su nómina debido a la crisis que golpea al fútbol ecuatoriano por la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo aseguró su principal directivo, Esteban Paz, ante los rumores de la posible salida de Rodrigo Aguirre y el fichaje de dos delanteros locales. 


En declaraciones a la estación Área Deportiva, Paz admitió que aún les interesa contratar a Jefferson Montero. Pero, precisó que "las circunstancias del momento son complicadas para traer un jugador". Para lograr este cometido, "tendrá que salir otro jugador". 

Montero quedará como futbolista libre en junio, luego de que su contrato con el Swansea City galés concluirá. Y el Birmingham City, donde milita actualmente, tampoco lo retendrá. 

Paz argumentó que "hace dos meses" no reciben dinero por derechos de televisión. Además, "otros auspiciantes han suspendido" sus contratos con el club. "Hoy queremos precautelar a nuestros jugadores", aseveró. 

Cuando le consultaron sobre la posible salida del uruguayo Aguirre, justamente para aliviar la economía del plantel con el ingreso de recursos, el directivo sostuvo que no tienen "todavía ninguna oferta por un jugador de Liga". Dejó en claro que no desea especular.

Con esto, de momento, también se descarta la opción de contratar al ariete nacional José 'Tin' Angulo, quien cumplirá justamente en junio con su suspensión por dopaje. 

"Se hará las cosas ordenada y responsablemente para volver al fútbol. No tenemos los recursos de la Bundesliga o la Liga española, pero se ha hecho un gran trabajo con lo que tenemos en LigaPro", agregó Paz.