Esteban Paz, dirigente de Liga, confirmó que el plantel se rearmará con jugadores jóvenes para el 2017

Esteban Paz, dirigente de Liga, confirmó que el plantel se rearmará con jugadores jóvenes para el 2017

Indignado 3
Triste 0
Contento 3
28 de noviembre de 2016 18:51

Esteban Paz admitió que Liga se renovará con el paso del tiempo

Fabián Alarcón

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, ratificó que este año no ha sido el esperado en el Campeonato Nacional. Por eso, indicó que su nuevo propósito es renovar el plantel con un proceso a largo plazo para sustituir a figuras como Néicer Reasco, Enrique Vera, Norberto Araujo...


En este contexto, el dirigente explicó por qué se contrató al joven Henry Quiñónez (23 años). "Tenemos que buscar un cambio sostenido en el tiempo y para eso hay que buscar jugadores con efectos positivos. Santiago (Morales) y Álex (Aguinaga) marcaron a este muchachos Quiñónez como un potencial refuerzo por la banda izquierda, donde no hay jugadores en ese sector”. 

El dirigente fue claro al insistir en que "no llegarán muchos jugadores, no va a haber una cola de nombres (...) ni los mejores nombres del campeonato ni los de Sudamérica. Hemos decidido bajar el presupuesto en un 30% y no vamos a cambiar. En Liga no vamos a ir a juicios ni a deudas".

Sin embargo, sí ponderó en que la 'U' peleará con lo que tenga para ser protagonista, pero dejando en claro en que el equipo estará enfocado en repotenciar su nómina con los nuevos jugadores. 

Paz también habló de la continuidad del uruguayo Brahian Alemán. Dejó en claro en que si existe una propuesta económica que les "satisfaga" , no dudarán en transferirlo porque su "contrato es alto".

"De Brahian esperábamos más, no pudo dar lo mejor que se quiso. Queremos que se quede porque es un jugador de calidad. La otra realidad es la económico, su contrato es alto", explicó.

Finalmente, el dirigente recalcó que la 'U' está en conversaciones con jugadores cuyos contratos están por culminar y que todo dependerá de si el club se clasifica a la Copa Libertadores 2017, por los ingresos económicos.