Esteban Paz conversa con el plantel de jugadores antes de un entrenamiento en Pomasqui. Foto: LDU

Esteban Paz conversa con el plantel de jugadores antes de un entrenamiento en Pomasqui. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de octubre de 2020 10:48

Esteban Paz: 'Las deudas crecían y se acumulaban con la realidad de no tener para pagar a los jugadores'

Redacción Bendito Fútbol

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró satisfecho del primer objetivo alcanzado por el equipo del DT Pablo Repetto. Aseguró que eso es un premio al esfuerzo de la plantilla y también de la dirigencia, que en este atípico 2020 tuvieron que asumir desafíos mayores en lo económico.


Las deudas, la falta de pago de los auspiciantes y la crisis económica desatada por la pandemia, obligaron al equipo a hacer sacrificios. Hubo reducción de salarios y otros retos asumidos.


"Estoy muy agradecido por el desempeño de todo el grupo humano para sobreponerse a todas las adversidades en un año tan complicado en el que hemos tenido que adaptarnos a todas estas circunstancias", dijo Paz en una entrevista con Radio La Red.

Para él, el ganar la etapa es un objetivo deportivo más que se festeja por el esfuerzo de todos. Pero en el camino hubo pruebas mayores, como no tener para pagar a los jugadores. 

"Ganar la Etapa hoy lo hablamos como un logro deportivo, pero en varios pasajes de este 2020 tuvimos un agobio mucho mayor que las ganas de seguir adelante. Las deudas crecían y se acumulaban con la realidad de no tener para pagar a los jugadores", dijo.

Ahora se le viene otros temas vitales, como la renovación de contratos. El dirigente deberá sentarse con Pablo Repetto y con los jugadores a quienes se les acaba el contrato en diciembre.

"Estamos conversando para renovar con Martínez Borja y con otros jugadores, incluso que no terminan sus contratos en el corto plazo. Vamos a estirar las sábanas hasta donde podamos. Haremos el mayor de los esfuerzos", dijo. 

Por último, Paz destacó el nivel de compromiso de su equipo en la seguidilla de partidos. Al final, no dejaron el primer lugar de la tabla y fueron protagonistas toda la etapa.

"La presión por ganar hizo que nosotros crezcamos y eso habla muy bien del torneo ecuatoriano. Nos pisaban los talones varios equipos y no podíamos ceder. El equipo se comprometió y luchó incluso por encima de sus capacidades", dijo Paz.