Santiago Scotto ya pisó el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Liga de Quito

Santiago Scotto ya pisó el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de agosto de 2021 12:36

Esteban Paz confesó que las negociaciones por Scotto estuvieron a punto de caerse

David Paredes

Santiago Scotto ya está en el país y ya se entrena con el equipo. Su fichaje fue demorado y antes de que abordara el avión que lo trajera al Ecuador, la negociación estuvo a punto de caerse. ¿Qué pasó? Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito explicó las razones y sobre todo el disgusto que se llevaron con los directivos del Montevideo City Torque.


La negociación ya estaba cerrada y era cuestión de que viajara el futbolista para firmar el contrato, someterse a los chequeos médicos y ser presentado. Pero el viernes anterior al traslado hubo malestar en la dirigencia alba.

Se enteraron por las redes sociales que Scotto había sido convocado para el juego ante Liverpool de Uruguay. Esto, a pesar de que hubo un pedido expreso de que no iba a ser tomado en cuenta.


“Me pareció muy irresponsable lo que hicieron de hacerlo jugar el domingo. Habíamos pedido que no lo hicieran pero de una forma irrespetuosa e irresponsable, en el Torque lo hicieron jugar. Eso fue algo a lo que nos opusimos”, aseguró Paz en una entrevista en Área Deportiva.

Como parte del trato, los directivos del cuadro charrúa aseguraron que Scotto no iba a ser tomado en cuenta. Que ya no jugaría más con su divisa y que estría listo para viajar a Ecuador y unirse a Liga. Pero jugó los 90 minutos y con riesgo de ser golpeado y lesionarse.

“Nos habían dicho que no lo iban a tener en cuenta pero jugó. Nos molestó mucho. Se pudo tranquilamente romper la operación porque si el muchacho se golpeaba o se lesionaba, hubiera abierto un espacio para romper la negociación”, complementó Esteban Paz.


Finalmente llegó al país y se vinculó por cuatro temporadas al cuadro universitario. En los chequeos médicos todo estuvo en orden y ahora solo se espera que se adapte lo más pronto a la altitud de la capital y a sus nuevos compañeros. El sistema de juego lo conoce  la perfección, porque no hace mucho tuvo a Pablo Marini como su entrenador.