Rodrigo Paz

El estadio de Liga de Quito llevará el nombre del histórico dirigente albo. Fotos: Julio Estrella /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 7
12 de junio de 2017 13:51

El estadio Casa Blanca se llamará desde hoy Rodrigo Paz Delgado

Rodrigo Martínez

Liga de Quito homenajeó a su histórico dirigente Rodrigo Paz Delgado. Desde ahora la Casa Blanca llevará el nombre del directivo, en virtud al aporte que él y su familia le han otorgado al equipo albo. 


El exalcalde de Quito
ha estado en la directiva de Liga desde hace más de cinco décadas y fue el artífice de que los azucenas tuvieran su propia cancha en 1997. Además, es el presidente vitalicio del plantel y fue parte de los éxitos de la 'U' en los torneos continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.  


Con la presencia de exjugadores históricos, directores técnicos y dirigentes, el plantel le entregó el reconocimiento al 'Papa Oso', como lo conocen con cariño los seguidores de Liga de Quito. 


​En el festejo de los 20 años del estadio de Liga de Quito, los dirigentes recordaron los seis títulos nacionales y las cuatro copas internacionales que ha obtenido el club en la Casa Blanca.


En los videos realizados por Liga TV, se reseñaron los aportes económicos y logísticos que brindó Paz en la construcción del escenario, que marcaría el inicio de una etapa histórica.


Al final de la gala, Liga develó el monumento que ocupará la plaza central de la entrada al estadio de Ponciano con la figura de Paz con un balón de fútbol.


Guillermo Romero, presidente del club, hizo el anuncio: la Casa Blanca tendrá el nombre Rodrigo Paz Delgado para todos sus partidos oficiales. 


El directivo de 83 años asumió con modestia y sorpresa el reconocimiento. Aplaudió la iniciativa que tuvieron otras personas como Edwin Ripalda para lograr el sueño de que Liga tuviera su propio estadio y con su característico humor aseguró que "estuvo a punto de no acudir" a la ceremonia. 


Paz reiteró que el responsable del éxito del plantel albo en los últimos 20 años, sobre todo en el triunfo en la Copa Libertadores (2008), es su hijo Esteban. 

Rodrigo Paz