Imagen referencial del estadio Rodrigo Paz Delgado

Imagen referencial del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de febrero de 2020 18:28

Liga gestiona un préstamo de USD 1 millón para mejorar su estadio

Alex Puruncajas

Los directivos de Liga de Quito gestionan un préstamo bancario de USD 1 millón a la espera de que la Ecuafútbol confirme un acuerdo para que el estadio Rodrigo Paz se convierta en la sede de los partidos de local de la Tricolor para las eliminatorias al Mundial 2022. 


El club aguarda la propuesta formal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el escenario sea elegido para la Tricolor. “Cuando nos entreguen la propuesta, les hemos dicho que tomaremos acción para generar la deuda importante y mejorar los servicios del estadio”.


La Conmebol emitió un reglamento para que los escenarios cuenten con luces led para albergar los cotejos internacionales desde el 2020. Paz expresa que el préstamo serviría para dotar de esas luces en los escenarios e implementar asientos en los graderíos del Rodrigo Paz, además de mejorar las instalaciones de los baños.


“Queremos hacer un sinnúmero de trabajos
. Estamos abiertos a que el estadio sea sede de la Selección”, expresó el dirigente. “Hemos conversado, pero no hemos recibido la propuesta”, confirmó.


La sede de los cotejos de la Tricolor para los juegos de eliminatorias de local al Mundial del 2022 se puso en estudio porque el Olímpico Atahualpa no está aprobado para albergar cotejos internacionales. La Concentración Deportiva de Pichincha realiza trabajos para la implementación de luminarias en el escenario para que sea aprobada. El organismo tiene el plan de demoler el escenario en el futuro y construir uno nuevo.


La Selección jugó dos cotejos de eliminatorias en la Casa Blanca para el Mundial del 2002, cuando el equipo era dirigido por Hernán Darío Gómez. En el Olímpico Atahualpa, la Tricolor ha celebrado victorias. Ahí, logró su primera clasificación a un Mundial (Japón Corea 2002). 




TE PUEDE INTERESAR: