Édison Vega sorteará su camiseta para un evento benéfico en Riobamba
Edison Vega dice que el aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria es una oportunidad para aprender.
El volante de Liga de Quito reconoce que el aislamiento le ha permitido reflexionar y valorar el día a día. Esto mientras continúa con el régimen de entrenamiento impuesto por el cuerpo técnico de la ‘U’, encabezado por el DT Pablo Repetto.
En una entrevista para Fútbol FM de Radio La Red (102.1), el imbabureño de 30 años sostuvo que el uso de aplicaciones tecnológicas como Zoom, le permiten a él y a sus compañeros mantenerse en contacto con el entrenador. “Se trata de hacer más llevadera la cuarentena”, señaló uno de los capitanes que tiene LDU.
También remarcó que, si bien existe el deseo de retornar a las canchas, y prepararse de la mejor manera para ello, espera que ocurra cuando la situación mejore. “Queremos volver bien al campo de juego, luego de esta cuarentena. Pero cuando eso suceda tiene que ser seguro para todos”, acotó.
El ex Barcelona y Deportivo Quito se mostró preocupado por la crisis sanitaria a causa del covid-19. Consciente de las víctimas que traído consigo la pandemia, sostuvo que con el cuerpo técnico, directivos y compañeros del club buscan alternativas para ayudar a los sectores desfavorecidos.
“Estamos dispuestos siempre, predispuesto a ayudar. Sea de la forma que sea”, sostuvo el futbolista, accediendo a donar una de sus camisetas para ser subastada en un evento benéfico en Riobamba.
Ya en el plano personal el imbabureño manifestó que el tiempo que ha permanecido en casa le ha permitido valorar las cosas más sencillas. “Es un momento que quizás en lo personal, interiormente te enseña mucho. Valorar las cosas más sencillas, lo que es una conversación cara a cara, y no a través de una pantalla".
El volante de la ‘U’ hizo un llamado de esperanza y fe a los ecuatorianos para superar juntos la pandemia por el coronavirus.