Djorkeff Reasco se convirtió en el 'superhéroe' inesperado de Liga
El la casa de Djorkaeff Reasco todavía quedan algunos vestigios de su infancia. Conserva la bicicleta de Spiderman con la que aprendió a pedalear. Esta arrimada en un cuarto que ahora hace las veces de bodega.
Por su parte, las paredes de su habitación ya no están empapeladas con imágenes del tímido defensor de los necesitados que se balancea por Nueva York con sus telarañas. Los afiches fueron reemplazados por un papelógrafo. En este anotó a inicios del 2021 todos los objetivos que se había planteado con Liga de Quito.
Cada vez que cumple uno llega emocionado a casa, como esa primera vez que se dejó deslumbrar por el enmascarado personaje de ficción a quien imita cuando hace los goles. Si hace un tanto a uno de los grandes rivales de la 'U', lo anota. Si es titular en partidos claves, también lo escribe.
Todavía tiene algunos pendientes. Los principales eran ser titular, marcar la Copa Sudamericana, la Libertadores y ser campeón.
A Reasco le llegaron las oportunidades de la mano del DT Pablo Marini y con el entrenador argentino fue protagonista de algunos de sus objetivos. Consiguió un gol contra el Atlético Paranaense, es estelar en el equipo y levantó la Supercopa Ecuador. Todo esto en menos de seis meses.
Con estos logros se empezó a escribir su propia historia, digna a la de Peter Parker (Spiderman), su superhéroe favorito.
En su caso no cabe mejor la trillada frase de uno de los filmes del superhéroe de Marvel: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
"No fue fácil ganarme la titularidad. Al principio los hinchas pedían más chances a los jóvenes. Ahora esperan que entre y haga goles. Hay más presiones", dice Reasco en una entrevista exclusiva con BENDITO FÚTBOL.
Su famosa celebración con la máscara fue una idea que hilvanó desde el 2020. En Dorados de Sinaloa ya tenía una, pero nunca pudo usarla. Su fanatismo por Spiderman influyó, pero no fue la principal razón. Durante la pandemia se dedicó a ver partidos viejos de la Serie A. Veía compilados de los goles de Otilino Tenorio y le gustó las celebraciones del fallecido atacante con Emelec y El Nacional.
"Siempre me gustó Spiderman. Es mi superhéroe favorito. Pero la celebración no es por eso, sino porque durante la pandemia vi muchos videos de partidos viejos. Vi los goles de Otilino Tenorio y me dio ganas de celebrar igual", confesó Reasco.
Este joven superhéroe albo tiene una cómplice. Su madre Germania González fue quien le ayudó a confeccionar su máscara. En enero la tenía lista. Lo único que le faltaba era la oportunidad de jugar. Con Pablo Repetto tuvo mayores oportunidades.
Pero ante el Manta sí tuvo chances y marcó. Se sacó a sus compañeros de encima durante la celebración y se puso su máscara. Ante Barcelona, en el Monumental, también mostró sus dotes actorales.
"Ese día ante Barcelona pasó algo súper chévere. De esas coincidencias que no te las esperas. Marqué el gol, celebré con la máscara y a la hora del partido salió en redes el tráiler de la nueva película de Spiderman", dice sonreído y aún sorprendido.
ESPERA LA ENTREVISTA COMPLETA EN BENDITO FÚTBOL