Gabriel Di Nola en una de las prácticas de Liga de Quito tras la salida del DT Pablo Repetto. Foto: Liga de Quito

Gabriel Di Noia en una de las prácticas de Liga de Quito tras la salida del DT Pablo Repetto. Foto: Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2021 11:51

Gabriel Di Nola confía en el plantel albo y busca una final ante el Delfín

David Paredes

La dirigencia de Liga de Quito depositó toda su confianza en el DT Gabriel Di Nola, quien comandará el primer plantel en la Supercopa Ecuador, hasta que se defina quién será el entrenador principal. Por ahora el argentino ha trabajado con el objetivo de cambiar el chip al jugador.


"Estamos bien, estamos trabajando para competir de la mejor manera. En la vida tiene uno que adaptarse, los jugadores están comprometidos", dijo en una entrevista en Área Deportiva. 

Di Noia llegó al club en el 2020 para asumir la dirección técnica de la Reserva. Esa plaza era de Christian Gómez, actual asistente técnico de Jorge Célico en la Selección Sub 20. 

Ahora su plan es dejar al nuevo timonel un equipo competitivo y comprometido con el objetivo institucional. 

"Mi objetivo y el objetivo del cuerpo técnico es que el equipo este de la mejor forma. En lo personal trato de dar ejemplo", afirmó.

Ahora su primer reto será en semifinales de la Supercopa Ecuador. Enfrentará al Delfín, que llega tras dejar en el camino al Independiente del Valle.

"Lo que yo pienso es en las oportunidades, me preparo cada día para desafíos grandes y quiero estar a la altura de esta institución (...) Quiero devolver de alguna manera la confianza que han depositado en este cuerpo técnico", aseguró.

Aseguró que busca que sus equipos tengan la pelota y que muestren en la cancha sus capacidades a tope. Sobre lo táctico, aseguro que no es de develarlo y espera que los hinchas se den cuenta este martes 22 de junio.

"Un equipo que tenga la pelota con intención de proponer y recupere el balón y vaya para adelante. En lo táctico prefiero guardarme mañana lo verán, me gusta equipos que propongan", dijo.

Sobre Pedro Pablo Perlaza, defendió al jugador. Aseguró que siempre ha cumplido y ha llegado puntual a los entrenamientos. 

"La realidad con Perlaza es la siguiente, cuando me dijeron que contaba con él y se lo ha tenido muy en cuenta. Tengo una relación muy respetuosa. Pedro nunca llegó atrasado cuando empecé a entrenarlo", afirmó.