Michael Hoyos (adelante) festeja su gol ante Atlético Goianiense. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Michael Hoyos (adelante) festeja su gol ante Atlético Goianiense. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de mayo de 2022 09:56

El despertar de Michael Hoyos en Liga

Andres Avila

Michael Hoyos llegó a Liga de Quito, proveniente de Barcelona, donde no logró despuntar en la temporada pasada, sin embargo, en cinco meses con la entidad alba se ha convertido en una de las figuras del equipo.


Hoyos arribó al ‘Rey de Copas’ en enero de 2022, en un intercambio de jugadores con el cuadro torero, ya que ellos recibieron al central, Carlos Rodríguez.

El extremo está cedido en Liga por toda la temporada 2022, además, los albos tienen una opción de compra de sus derechos deportivos.


Temporada en Liga

Michael Hoyos has disputado 18 partidos de 22 posibles en lo que va de temporada con Liga de Quito. Aunque en un inicio empezó como suplente, ahora es uno de los titulares e indispensable de Luis Zubeldía.

Su inicio en Liga no fue de la mejor manera, ya que entre las suplencias y el jugar en una posición en la cual no se sentía cómodo, no encontraba su mejor versión, pero eso, cambio cuando anotó su primer gol con los albos el 10 de abril ante Cumbayá.

Desde entonces, Hoyos se convirtió en una de las armas ofensivas del ‘Rey de Copas’. Actualmente, es el segundo goleador de los albos con siete tantos entre LigaPro y Copa Sudamericana, solo detrás de Alexander Alvarado con ocho.

Así mismo, es el segundo jugador más decisivo del plantel, ya que aparte de sus siete anotaciones, el volante ofensivo ha repartido tres asistencias. Es decir, Hoyos anota o asiste cada 106 minutos con el equipo azucena.


Etapas en el fútbol ecuatoriano

Michael Hoyos llegó al fútbol ecuatoriano el 24 de enero de 2017, cuando abandonó Boca Unidos (Argentina) y se unió a Deportivo Cuenca. Con los morlacos disputó 45 partidos, anotó cuatro tantos y repartió cuatro asistencias.

Después de una temporada en Deportivo Cuenca, vistió la camiseta de Guayaquil City, donde vivió su mejor etapa.

Hoyos anotó 30 goles y realizó ocho asistencias en 98 partidos con los citadinos, además se convirtió en el capitán del conjunto guayaquileño.

Sus buenas actuaciones hicieron que Barcelona se fije en él y lo comprará con un contrato por cuatro años. Sin embargo, entre lesiones y rendimiento solo jugó 23 compromisos, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias.