Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United como capitán

Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United como capitán. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2020 18:03

El partido de despedida de Antonio Valencia está en pausa por el coronavirus

Carlos Rojas Acevedo

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus covid-19 pone en pausa, al menos de momento, la realización del partido de despedida de Antonio Valencia en el Manchester United, ante Liga de Quito, previsto en un inicio para este año.


Según una publicación de www.express.co.uk, con la pandemia del nuevo coronavirus "los planes de pretemporada del United se han trasladado al final de la lista de prioridades del club".

Entre esos planes estaba el partido de despedida de 'Toño', planificado en principio para este año aunque sin una fecha oficial definida. "Sin embargo, el United todavía está comprometido a jugar el partido para Valencia en algún momento en el futuro", se dice en la citada publicación.

Valencia jugó una década en el poderoso elenco inglés y es considerado una leyenda del club, con el que jugó 339 partidos, marcó 25 goles y levantó 9 trofeos. Es tradición de ese equipo realizar un cotejo de homenaje a sus principales jugadores, y desde que el amazónico se incorporó a la Liga de Quito, a mediados del 2019, se habló de la opción del encuentro de despedida del 'Expreso Amazónico' en el estadio Old Trafford.

Cuando ese encuentro se concrete será además una revancha para los universitarios. Esto, porque la 'U' ya se enfrenó y de manera oficial a los 'Diablos Rojos' en el Mundial de Clubes del 2008, cuando los albos representaron al continente en ese torneo como campeones de la Copa Libertadores. En diciembre de ese año, por la mínima diferencia, el elenco inglés se llevó la victoria ante los ecuatorianos.

Al igual que la LigaPro en Ecuador, la Premier League inglesa se encuentra suspendida como una medida para frenar el avance del covid-19. El reinicio de estos y otros torneos en el mundo aún es incierto.