El albo Luis Caicedo (der.) marca al brasileño  Kaio Pinto, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: EFE

El albo Luis Caicedo (der.) marca al brasileño Kaio Pinto, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2020 19:12

Liga de Quito complicó su continuidad en la Copa Libertadores con su derrota ante Santos

Fabián Alarcón

Santos sorprendió a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, donde se impuso 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, este martes 24 de noviembre del 2020. Ambos clubes afrontaron el encuentro con varias ausencias por lesiones y contagios de covid-19. 


La 'U' echó de menos por lesiones al defensa Franklin Guerra, al volante Lucas Piovi y el atacante Adolfo Muñoz, y por contagios de coronavirus durante la reciente concentración con la selección de Ecuador al defensa Moisés Corozo y al volante Junior Sornoza.

Los brasileños, de su parte, no tuvo por lesiones a Laercio, Raniel, Vladimir, Renyer ni al uruguayo Carlos Sánchez; por covid-19 a Luan Peres, Ángelo Madson, Joao Paulo y Sandry, y por suspensión a Jobson. Además, el DT Cuca no viajó a Quito por precaución. 

En este contexto, Santos lució más ordenado en la cancha. Combinó talento, velocidad y contundencia. Llegó menos y golpeó las dos veces que convirtió. En la primera chance, en el minuto 7, Pará fue imparable por la banda derecha, centró hacia atrás y el venezolano Yefeferson Soteldo definió con potencia ante la mirada del golero Adrián Gabbarini.


Liga careció de creatividad en el medio campo. De ese jugador que pusiera la pausa y los pases precisos para su goleador Cristian Martínez Borja. El colombiano se retrasó mucho para buscar balones como pívot, ante el poco abastecimiento. Por las bandas, Billy Arce fue el más peligroso para los azucenas con sus corridas y fintas. 

En el minuto 45+2, Arce justamente corrió desde su campo, pateó al arco, su tiro se desvió y, por fortuna para él, Jhojan Julio se anticipó y cabeceó anta la sorprendida zaga paulista. 


El otro punto alto en Liga fue Pedro Pablo Perlaza, quien se 'devoró' toda la banda derecha para atacar y defender. Sin embargo, el resto del equipo del DT Pablo Repetto lució con poca sintonía, sin chispa. Esto, ante un rival que sin el balón en su poder se defendió con orden, encerrándose todos sus jugadores en su campo. 

En una veloz salida del Santos llegó el gol del triunfo. El central Anderson Ordóñez trabó en el área a Marinho y este mismo ejecutó el penal con solvencia para el 2-1 (59').

Con el paso de los minutos, la figura del partido empezó a ser el golero de 24 años John Víctor, que es el tercero en su puesto. Controló todos los remates o centros que llegaron a su arco. La 'U' se volcó sobre el pórtico del 'Peixe', pero sin fortuna ni claridad. 

La revancha será el martes 1 de diciembre, en Sao Paulo, donde Liga de Quito tendrá que ganar mínimo 2-0 para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.