Se cumplen 23 años del 7-0 de LDU sobre Emelec
Fue la primera vuelta olímpica de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz y la mayor goleada en una final del campeonato ecuatoriano. Este 27 de diciembre de 2021 se cumplen 23 años de la apabullante victoria 7-0 de los albos ante Emelec, en la final de 1998.
Un 'hat-trick' de Ulises de la Cruz, un doblete de Eduardo Hurtado, un gol de Álex Escobar y un tanto en contra de Augusto Poroso, sirvieron para que Liga sumara su quinta corona nacional.
El partido se tornó fácil para el cuadro que dirigía el brasileño Paulo Massa. Los azucenas habían perdido por 1-0 en la ida, que se disputó en el estadio George Capwell y se tomaron la revancha con creses.
Una de las condicionantes para el descontrol eléctrico, fue la expulsión del jugador Máximo Tenorio, cuando transcurrían a penas 20 minutos. A esa altura del juego, el marcador estaba igualado sin goles.
La victoria generó burlas de los hinchas albos contra los eléctricos, y una de las canciones más representativas de la barra: "Solo le pido a Dios, que Emelec no se olvide el 7-0", dicen al inicio, a modo de parodia de uno de los cantos de la afición eléctrica.
Desde entonces, Liga y Emelec se enfrentaron en otras tres finales. En el 2010, los albos se impusieron, en el 2015 fue el turno del equipo porteño y en el 2018 nuevamente los azucenas derrotaron a los eléctricos.