Antonio Valencia

Antonio Valencia (der.) vendrá a Liga de Quito, después de 10 temporadas consecutivas en el Manchester United. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de junio de 2019 12:54

Cuatro momentos para entender el fichaje de Valencia a Liga

Pablo Campos

La cercanía con la familia. Antonio Valencia salió del país en el 2005 para fichar por el Villarreal español. Pasó 14 años fuera de Ecuador. Después del ‘Submarino Amarillo’ estuvo en Recreativo, Wigan y Manchester United, estos dos últimos equipos de la Premier inglesa. Con los ‘Red Devils’ estuvo 10 temporadas.


Luego de que se confirmó que el United no quería renovar su contrato, él intenta estar cerca de su familia, sobre todo de sus padres Luis Valencia y Teresa Mosquera. Por ello, las opciones que le aparecieron en Estados Unidos le parecieron interesantes. En ese contexto, Liga presentó una propuesta que agradó al futbolista.


El proyecto deportivo. Liga disputará en julio los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia y defiende la corona nacional. Valencia solo jugó el torneo regional en la edición del 2004 con El Nacional, que quedó último en el grupo 5. Tenía 19 años. Ahora, con 33, en la parte final de su carrera, el futbolista quiere mantener el nivel competitivo de la competencia internacional y cumplir una campaña con regularidad en Liga para poder seguir en la Selección nacional, uno de sus grandes amores.


Negociaciones fluidas y buen entendimiento con la dirigencia. Liga acercó la propuesta para ficharlo en mayo, cuando el futbolista volvió al país a pasar vacaciones tras su décima temporada en la Premier League. Juan Carlos Holguín, representante comercial del jugador, trabajó antes en Liga y mantiene buena relación con Esteban Paz, por lo que el diálogo entre las partes fue fluido. Toda la negociación se manejaba en sigilo, pero a inicios de junio, la filtración de la información hizo tambalear el acuerdo.
El futbolista quiere jugar dos o tres años más como profesional. Por ello, le pidió a la dirigencia firmar un acuerdo por dos temporadas con la posibilidad de una más. Los dirigentes albos accedieron. Sin embargo, aún no hay un anuncio oficial.


Silencio absoluto por la Selección. Antonio Valencia juega en Brasil su cuarta Copa América. Debutó en el 2007 en el certamen de Venezuela. El jugador y su entorno están conscientes del difícil momento actual de la Tricolor, que cayó sin atenuantes ante Uruguay por 4-0 y que el viernes 21 se medirá con Chile en Salvador de Bahía.


Por ello, no quieren hacer anuncios oficiales del acuerdo con Liga. La confirmación llegará inmediatamente después de que Ecuador culmine su participación en la Copa América. 


Te puede interesar: