
Llegó el CTI y Antonio Valencia ya podría debutar ante Universidad Católica
Este viernes 12 de julio llegó al Ecuador el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Luis Antonio Valencia, proveniente de la Asociación Inglesa de Fútbol, lo que significa que el jugador ya podría debutar con la camiseta de Liga de Quito este mismo fin de semana.
Dos buenas noticias ocurrieron para el 'Toño' en las últimas horas. Primero, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le informó a Liga Deportiva Universitaria que no tiene ninguna suspensión pendiente por cumplir.
En el club albo existían dudas por una sanción antigua que acarreaba el jugador en su paso por El Nacional. En junio del 2005, el ‘Toño’ salió expulsado en un partido ante Liga, precisamente. Fue una tarjeta roja directa. Valencia cumplió un juego de suspensión ante Deportivo Quevedo y luego fue transferido al Villarreal de España. La duda era si debía cumplir el partido adicional de castigo, pero la FEF ya dijo que no.
Y por otro lado, ya llegó a las oficinas de Liga de Quito el Certificado de Transferencia Internacional, enviado por la última asociación en la que militó el jugador, en esta caso la inglesa.
"Ya está habilitado y con carnet de cancha", le confirmó Diego Castro, directivo de Liga Deportiva Universitaria a BENDITO FÚTBOL.
Dependerá ahora del cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto si es que Antonio Valencia debuta este mismo sábado (18:00) ante la Universidad Católica, por la 17 del campeonato ecuatoriano.
Luis Antonio Valencia se convirtió en el fichaje más sonado de los últimos años del fútbol ecuatoriano. El 'Tren amazónico' militó durante una década en el Manchester United y decidió firmar con LDU en su regreso al país, después de 14 años.
Liga de Quito enfrenta este sábado a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 18:00. USD 6 cuesta la general, USD 9 tribuna oriental, USD 10 tribuna occidental y USD 20 palco.
Luego de cumplir con la normativa exigida por @LigaProEC damos la bienvenida a uno de los mejores exponentes de la historia de nuestro fútbol @anto_v25 estamos seguros que harás historia en la #LigaProBancoPichincha 🇪🇨Nuevo jugador de @LDU_Oficial
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) 13 de julio de 2019
☑ Inscrito.
⚽ #EstoEsFútbol pic.twitter.com/jcMxM8OJnN
Bienvenido a la #LigaProBancoPichincha 🇪🇨🏆 @anto_v25 nuevo jugador de @LDU_Oficial.
— LigaPro Ecuador 🇪🇨⚽️ (@LigaProEC) 12 de julio de 2019
☑ Inscrito.
⚽ #EstoEsFútbol pic.twitter.com/yLabpQQhsw
- Una audiencia especial en el entrenamiento de la 'U'
- En El Nacional dieron la bienvenida a Washington Vera y Tito Valencia
- Joel Valencia se estrenó en la Champions League en el empate del Piast Gliwice
- Enner Valencia aclaró que no estuvo en el piso 17 en el hotel de Brasil
- 15 jugadores ecuatorianos disputarán el Apertura 2019 de México
- El DT Pablo Repetto espera que Antonio Valencia debute en una semana
- La boda del Toño Valencia y Zoila Meneses tuvo cerca de 350 invitados y se alargó hasta la madrugada
- Jaime Estrada anunció que la FEF sancionará a los jugadores indisciplinados
- Esteban Paz: 'Cuando me senté con Valencia, debo confesar que me achiqué'