Álex Aguinaga (centro) celebra el gol en la Copa Sudamericana 2004 en Brasil ante el Santos, junto a Elkin Murillo y Patricio Urrutia

Álex Aguinaga (centro) celebra el gol en la Copa Sudamericana 2004 en Brasil ante el Santos, junto a Elkin Murillo y Patricio Urrutia. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de julio de 2018 12:09

¿Cómo le ha ido a Liga con equipos brasileños en la Copa Sudamericana?

Daniel Costa

Liga de Quito lidera la tabla histórica de la Copa Sudamericana, lo que lo hace favorito en cada fase eliminatoria. Además, la 'U' tiene un historial positivo ante equipos brasileños en el certamen internacional. ¿Podrá el equipo de Pablo Repetto avanzar de ronda? 


​Una de las discusiones más frecuentes es si la historia pesa al momento de jugar un partido. El equipo ecuatoriano es el mejor de la Copa Sudamericana con 103 puntos y es el único club que ha llegado a los cien goles. Por su parte, el Vasco Da Gama se ubica en la posición 44, con 26 unidades. 


​Desde la participación en el 2003, los albos se han enfrentado en tres ocasiones con equipos brasileños por el torneo internacional. En total, la 'U' ha ganado cuatro compromisos y mantiene su invicto como local. Además, registra una victoria en condición de visitante. 


Primer partido

El miércoles 3 de noviembre del 2004, Liga de Quito se impuso 3 a 2 sobre el Santos, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Aquella noche, Elkin Murillo, Paúl Ambrosi y Franklin Salas marcaron los goles para los locales. Este, no fue solo el primer compromiso ante un equipo de Brasil, sino también la primera victoria. 


​Único triunfo de visita

Ante el mismo rival y en la misma llave, la 'U' eliminó al Santos con una victoria en suelo brasileño. El miércoles 10 de noviembre del 2004, la 'U' derrotó 2 a 1 al elenco paulista. Álex Aguinaga de cabeza y el colombiano Elkin Murillo le dieron los tres puntos al equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas. 


Goleada y título

Liga de Quito tuvo que definir el título de la Copa Sudamericana 2009 ante el Fluminense, mismo rival al que enfrentó en la Copa Libertadores 2008. En el cotejo de ida, los universitarios derrotaron 5 a 1 a los cariocas con triplete de Édison Méndez y las anotaciones de Franklin Salas y Ulises de la Cruz. En el cotejo de vuelta, el Fluminense derrotó 3 a 0 y el cuadro de Jorge Fossati celebrara su tercer título internacional.  


Historial de Liga ante equipos brasileños en Copa Sudamericana

Historial PJ PG PE PP GF GC GD PTS
LDU 6 4 0 2 12 9 3 12
Equipos
brasileños
6 2 0 4 9 12 -3 6


La tarde de este miércoles 25 de julio, Liga de Quito se mide ante el Vasco Da Gama, por la segunda fase del torneo. Pablo Repetto alineará con Adrián Gabbarini; José Quintero,  Franklin Guerra,  Horacio Salaberry,  Aníbal Chalá, Jefferson Orejuela, Édison Vega, Anderson Julio
Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Juan Luis Anagonó.