El plantel de Liga de Quito celebra un gol en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Liga de Quito

El plantel de Liga de Quito celebra un gol en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2020 16:59

Liga de Quito hará un viaje ida por vuelta a Perú por la Copa Libertadores 

David Paredes

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, reveló detalles sobre el viaje que realizará el equipo a Lima, Perú, por la Copa Libertadores. El cuadro universitario enfrentará a Binacional este martes 14 de septiembre del 2020.


El equipo se trasladará a ese país el lunes 13 de septiembre y el retorno será el mismo día del cotejo, en la noche. Por pedido del DT Pablo Repetto, los jugadores tendrán apenas un ligero descanso y retomarán los entrenamientos con miras a la fecha 13.

"Esta es una semana larga que tenemos después de mucho tiempo. El cuerpo técnico ha podido trabajar con normalidad y se han recuperado algunos jugadores", dijo Jácome en una entrevista con radio Cobertura Plus, de Quito.

Según la planificación presentada por el gerente deportivo y exjugador albo, "el equipo viajará el lunes a las 15:00 y el retorno después del partido será a las 23:30".

El traslado no será sencillo. Deberán cumplir con los protocolos establecidos por la Conmebol para viajes internacionales para evitar contagios de coronavirus.

"Los protocolos Conmebol son muy parecidos a los de LigaPro, vamos a tener que aplicar casi lo mismo. Los jugadores ya están acostumbrados y saben que se tiene que cumplir", afirmó Jácome.

La delegación que viajará a Perú será de 40 personas, pero podrán asistir 31 al estadio. Esto, con la aplicación de restricciones para precautelar la salud de los deportistas,

"En Liga el cuerpo médico nos ha ayudado a cumplir los protocolos con controles muy buenos. Nosotros tenemos la delegación de 40 personas, al día del partido son solo 31 personas", dijo.

El equipo se quedará en un hotel elegido por la Conmebol y le entregará una habitación a cada integrante del equipo. Además financiará parte de los gastos de movilización, ante los altos costos que esto implica para cumplir los protocolos.

"Viajaremos a Lima en vuelo chárter, tiene un costo muy alto pero Conmebol dio ayuda para cubrir los gastos. Las habitaciones en el hotel son individuales e igualmente son costos más altos", afirmó.