Rodrigo Aguirre celebra el tercer gol de Liga de Quito frente a Olimpia

Rodrigo Aguirre celebra el tercer gol de Liga de Quito frente a Olimpia. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
23 de julio de 2019 21:40

Liga de Quito sufrió con Olimpia y con el VAR ganar los octavos de final de ida de la Copa Libertadores

Fabián Alarcón

Liga de Quito venció con apuros y dramatismo al Olimpia 3-1 la noche de este martes 23 de julio del 2019, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Videoarbitraje Asistido (VAR) anuló dos goles y otorgó uno ante la desesperación de los hinchas.


​La 'U' arrancó con potencia y velocidad ante un rival que lucía lento, pesado, fácil de superar en los mano a mano planteado por el DT Pablo Repetto. José Ayoví fue quien más aprovechó por su banda para desbordar, centrar y rematar.


A los 11 minutos, el exariete de Barcelona recibió un pase filtrado de Jefferson Orejuela cuando ingresó raudo en diagonal. Venció al meta Librado Azcona, expupilo de Repetto en Independiente del Valle, con un una sutil definición dentro del área.


Olimpia estaba desconcertado. Le tomó tiempo tomar ritmo y ajustar la marca para poco a poco frenar el embate azucena. Así, en el 23', Alejandro Silva, tras un rebote en el poste y sin ayuda de la zaga para Adrián Gabbarini, puso de cabeza el empate, en la primera avanzada de peligro de los visitantes. Pero, una mano previa de Nestor Camacho fue detectada por el VAR, lo que anuló la acción. La decisión de Patricio Loustau fue celebrada por los hinchas como si fuera un gol a favor.


En el 46', Rodrigo Aguirre aprovechó un centro rasante de Ayoví que sorprendió a los guaraníes. Igualmente, por el VAR, el central anuló la acción por fuera de jugador del charrúa. Pero, en los monitores no se repitió la acción como sí pasó con el tanto de Olimpia.


Fueron jugadas tan apretadas que ninguno de los futbolistas de ambos elencos protestó cuando se dieron las conquistas. Al contrario, lucieron muy sorprendidos al ver al árbitro argentino conversar por el intercomunicador con sus pares del VAR.


La etapa complementaria empezó para Liga como en el primer tiempo, con velocidad y desbordes por las bandas. Pero, una vez más, los paraguayos tomaron el pulso poco a poco. El tanto de la igualdad llegó en el 61', cuando Rodrigo Rojas se perfiló desde una esquina del área grande y remató curvado para superar la estirada del meta Gabbarini. Esos fueron minutos en los que por fin el 'Rey de Copas' guaraní pudo imponer su fútbol de toque y pausa hasta encontrar espacios.


Por suerte para la 'U', la visita se replegó tras la igualdad y así Liga lo arrinconó. En el 72', Anderson Julio ganó la raya de fondo y conectó con su hermano Jhojan, quien empalmó el esférico para vencer a Librado Azcona. El tanto tuvo suspenso porque otra vez fue revisado por el VAR, ya que parecía que la pelota salió en la habilitación previa al gol. Finalmente Losutau lo confirmó para algarabía de los cerca de 25 000 hinchas en la casas blanca.


Los minutos finales fueron de dramatismo, porque los albos intentaron ampliar la ventaja y los visitantes también buscaron el empate. Sin embargo, en un tiro libre de 'laboratorio', Aguirre puso el tercer tanto de la tranquilidad con un pase de Antonio Valencia y un remate rasante.


Con esta ventaja, los dirigidos por Repetto buscarán asegurar su pase a los cuartos de final. Mínimo podrá perder 1-0 para dejar fuera a Olimpia en suelo guaraní el próximo martes 30 de julio.





TE PUEDE INTERESAR: