Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná

Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2019 15:43

LDU es el único equipo que levantó la Copa Libertadores en el Maracaná

Daniel Costa

Este jueves 17 de octubre de 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final única de la Copa Libertadores 2020 se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Liga de Quito es el único equipo que ganó el torneo en ese escenario deportivo. 


​Los estadios Maracaná de Rio de Janeiro y Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba fueron elegidos como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020, respectivamente, informó la Conmebol. 


La final de la Libertadores fue establecida para el 21 de noviembre en el mítico Maracaná. El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, seleccionó esos escenarios de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes de la Conmebol.


Liga Deportiva Universitaria ganó la Copa Libertadores en el 2008. La 'U' derrotó al Fluminense de Brasil en la tanda de penales. En el cotejo de ida, los albos ganaron 4-2 y en el de vuelta perdieron 3-1. En la ronda de penales, el equipo de Edgardo Bauza ganó 3-1. 


​El ente que rige el fútbol sudamericano recordó el título de los universitarios el pasado 2 de julio de 2008. La Conmebol indicó que Liga de Quito es el único equipo que ha ganado la Copa Libertadores en ese estadio.




TE PUEDE INTERESAR: