Rodrigo Aguirre (izq.), Nicolás Freire (centro) y Carlos Rodríguez (der.) durante el entrenamiento de Liga de Quito, en Montevideo

Rodrigo Aguirre (izq.), Nicolás Freire (centro) y Carlos Rodríguez (der.) durante el entrenamiento de Liga de Quito, en Montevideo. Foto: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de abril de 2019 18:58

Liga de Quito cumplió su primer entrenamiento en Montevideo 

Fabián Alarcón

El plantel de Liga ya está en Uruguay, con el propósito de sumar puntos ante Peñarol para continuar con opciones de avanzar de fase en la Copa Libertadores. Adolfo Muñoz entrenó de forma diferenciada debido a una molestia muscular.  


Los dirigidos por el técnico charrúa Pablo Repetto llegaron este domingo 7 de abril a las 03:53 (hora uruguaya) y en horas de la tarde realizaron su primera práctica en el estadio del club local Montevideo Wanderers.


Para este lunes 8 de abril también está prevista una práctica vespertina, pero en el campo del Defensor Sporting, con acceso a los periodistas. El crucial partido será este martes 9 de abril, a las 19:30 (hora ecuatoriana), en el estadio Campeón del Siglo, propiedad del cuadro carbonero.


Repetto tiene previsto definir la nómina titular para su propósito, ante un rival motivado por sus últimos buenos resultados: Venció a Flamengo en Brasil y está a un punto del liderato del torneo uruguayo.


La única ausencia que tiene el entrenador en su nómina es la de Johan Julio, quien se lesionó con la Selección y tiene un mes más de recuperación, aproximadamente.


El equipo azucena afronta un bajo nivel futbolístico. En su última presentación en casa empató 0-0 con Técnico Universitario. Con este resultado, los albos sumaron seis cotejos sin ganar: cuatro por la LigaPro (dos derrotas y dos empates) y dos por la Libertadores (un empate y una derrota). Su última victoria fue el pasado 2 de marzo, cuando goleó 4-0 a Guayaquil City.


“Lo primero que tenemos que hacer, es cambiar el estado de ánimo”, admitió Repetto tras el empate con el ‘Rodillo Rojo’ en el Rodrigo Paz.
“Cuando uno está con confianza, se refleja en el juego, hoy errábamos en los pases simples. Eso desemboca en que jugadores que uno conoce están muy imprecisos. Lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos y retomar la confianza”, agregó. Y esa es su tarea para el cotejo copero.


Liga es tercero en su llave con cuatro puntos, dos menos que el líder Peñarol. Este, a su vez, tiene el mismo puntaje que Flamengo, pero con mejor gol de diferencia. 





TE PUEDE INTERESAR: