Anderson Julio, de Liga de Quito, celebra uno de los goles frente a San José en la Copa Libertadores

Anderson Julio, de Liga de Quito, celebra uno de los goles frente a San José en la Copa Libertadores. Foto: José Jácome / EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
10 de mayo de 2019 12:57

'Una noche para el infarto', el video dedicado de la Conmebol a Liga de Quito

Daniel Costa

Jugadores, cuerpo técnico e hinchada, de Liga Deportiva Universitaria, sufrieron para ver a su equipo clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dedicó un video para la afición universitaria. 


'Una noche para el infarto'. Así llamó el ente organizador del certamen internacional al video dedicado para LDU, luego de su clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Pablo Repetto goleó 4 a 0 al San José de Oruro y avanzó de fase. 


En el video se muestra la tensión de la hinchada y de los jugadores durante el compromiso. La 'U' necesitaba ganar con dos goles de diferencia para depender de sí mismo. La hinchada blanca tuvo que esperar y sufrir hasta el minuto 65 para gritar el primer gol. 


Cristian Martínez Borja abrió el marcador, luego de una serie de rebotes. A partir de esa anotación, los futbolistas no pararon hasta marcar tres más. Anderson Julio anotó un 'hat trick' a los 68, 74 y 88 minutos. El empate entre Peñarol y Flamengo dejó afuera del torneo al equipo charrúa. 


Los albos terminaron como segundos del grupo D detrás del Flamengo. Liga de Quito jugará entre el 24 de julio y el 1 de agosto del 2019 sus partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores. Su  adversario se conocerán en el sorteo de este lunes 13 de mayo. 




TE PUEDE INTERESAR: