Rodrigo Aguirre durante el compromiso entre Liga de Quito y Barcelona por la fecha 22 de la LigaPro

Rodrigo Aguirre durante el compromiso entre Liga de Quito y Barcelona por la fecha 22 de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de agosto de 2019 09:39

Liga de Quito ensaya en su estadio para medir a Boca Juniors

Redacción El Comercio

José Luis Cazares volvió a jugar este sábado 17 de agosto del 2019 tras dos semanas de recuperación por una lesión. Actuó con los suplentes de Liga en un partido de entrenamiento ante el equipo de la Reserva, en el Complejo de Pomasqui. 


Los titulares, con dolencias por golpes pero felices tras derrotar a Barcelona
, realizaron ejercicios leves. Observaron el encuentro y dosificaron energías a la espera del trascendental compromiso ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. El cotejo está programado para las 17:15 del miércoles, en el Rodrigo Paz.


Con Cazares, el entrenador Pablo Repetto recupera a un jugador para el medio campo, una de las zonas de más trajín del plantel. Sin embargo, tiene la preocupación de Adrián Gabbarini, quien salió lesionado de la cancha ante los toreros.


‘Gabba’ fue reemplazado por Leonel Nazareno y se quedó en la banca de suplentes. Desde ahí alentó a sus compañeros y hasta festejó con ellos sus goles. El argentino se lanzó al piso y celebró con el uruguayo Rodrigo Aguirre la conquista del 2-0 con que los azucenas retuvieron un invicto de 21 años y 10 meses ante BSC .


‘Super Gabba’ estuvo efusivo desde la zona técnica. Gritó y gesticuló con las acciones. Todo cambió y empezaron los chequeos. El gaucho sufrió una contractura muscular en el bíceps de la pierna derecha. Al mediodía del sábado 18 de agosto, se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión, explicó el médico Juan Barriga.


Con esa incógnita, Repetto empezará a delinear la estrategia y la alineación para el cotejo de la Libertadores. El DT dirige la mañana de hoy una práctica en su estadio. Mañana, los jugadores también volverán a ensayar en el Rodrigo Paz, pero lo harán por la tarde. Así, el estratega ensaya sus estrategias en la cancha donde se realizará el encuentro copero.


Repetto y sus asistentes también debían observar un compacto de partidos de Boca, que tiene previsto arribar mañana por la tarde a Quito. Al contrario de otros clubes argentinos que prefieren ir a Guayaquil, los xeneizes vendrán directamente a Quito a la espera del compromiso. Tienen previsto hospedarse en un hotel ubicado en el norte de la ciudad, tras su arribo.


Repetto califica al compromiso como trascendental por la instancia y la trayectoria del rival. Además, estableció tres objetivos para el encuentro. El primero es ganar. Después, quiere que sus jugadores intenten marcar la mayor cantidad de goles posibles para afrontar con soltura la revancha. Finalmente, su plan contempla que el equipo evite recibir anotaciones.


“Si cumplimos esos objetivos tendremos tranquilidad para la revancha. Podemos jugar con la ansiedad del rival y que el correr de los minutos juegue a favor de nosotros”. La vuelta será el 28 de agosto.


El uruguayo fue expulsado por el árbitro Augusto Aragón ante BSC. En su defensa, argumentó que no insultó al juez y solo salió de la zona técnica. Para el primer duelo ante Boca, tampoco contará con Jhojan Julio, quien arrastra una suspensión tras ser expulsado ante el Olimpia de Paraguay.


​ Así, la principal alternativa para reemplazarlo es Andrés Chicaiza, quien se mantuvo en la banca ante Barcelona. “(Chicaiza) es una de las opciones que manejamos para todos los partidos que se nos vienen”, se limitó a indicar el DT. Se espera un lleno completo el miércoles en el Rodrigo Paz. Boca Juniors tiene previsto llegar directamente a la capital mañana.




TE PUEDE INTERESAR: