Los xeneizes se instalan este lunes 19 de agosto del 2019 en la capital para el juego del miércoles ante Liga. Fotos Boca Juniors

Los xeneizes se instalan este lunes 19 de agosto del 2019 en la capital para el juego del miércoles ante Liga. Fotos Boca Juniors.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
19 de agosto de 2019 09:16

Boca llega con sus figuras este 19 de agosto a Quito para enfrentar a Liga

Alex Puruncajas

Es el único equipo que no ha descendido de la Primera categoría de Argentina. También es el segundo club con más títulos en la Copa Libertadores (6), solo detrás del Independiente de Avellaneda (7). 


Son algunos de los pergaminos del Boca Juniors, el cuadro más popular de Argentina, que hoy llega a Quito para jugar los cuartos de final de la Libertadores ante Liga.


Los antecedentes del equipo y la instancia del torneo de clubes alborotaron a los aficionados de la ‘U’. Las entradas para el juego del miércoles 21 de agosto de 2019 (17:15) se agotaron. Según informó el jefe de taquillas de la Casa Blanca, Marcelo Valencia, las localidades se acabaron con la venta en línea. Habrá estadio lleno.


El club xeneize, que nació en el barrio La Boca por la iniciativa de adolescentes hijos de italianos, también es el más popular de su país. Por ello, su hinchada se autodenomina como ‘La Mitad más uno’. A ese plantel se medirán los albos, en el ‘round’ de ida por los cuartos de final. ​


Será la tercera vez que ambos planteles se enfrenten en un partido por un torneo internacional oficial. En la Copa Sudamericana del 2008, Boca venció 4-0 en Buenos Aires. En la revancha, igualaron 1-1 en la capital ecuatoriana.


En los últimos años, Boca ha intentado recobrar el protagonismo internacional. El año pasado llegó a la final de la Libertadores, pero la perdió ante su tradicional y acérrimo rival, el River Plate, en un encuentro disputado en Madrid.


El equipo ya no cuenta con el entrenador de entonces, Guillermo Barros Schelotto. El plantel ahora es conducido por Gustavo Alfaro, quien rearmó el equipo con nuevos jugadores. El club se desprendió de 15 jugadores para la nueva temporada. El último en partir fue el goleador Darío Benedetto, que se incorporó al Olympique de Marsella.


Para suplirlos, Boca fichó a 16 futbolistas, entre ellos Daniele de Rossi, el italiano campeón del mundo con su país en el 2006 y ex de la Roma. El mediocampista ya fue inscrito para la Libertadores, aunque ha sido utilizado solo en dos partidos locales por el DT Alfaro. Sería suplente en Ponciano.


En la nómina se mantiene Carlos Tévez, quien ha retomado vigencia por una serie sobre su vida que estrenó recientemente Netflix llamada ‘El Apache’. El delantero habla al inicio de la serie y cuenta sobre las dificultades que afrontó en su juventud antes del fútbol.


Tévez, de 35 años, ha perdido la titularidad en el equipo. Sin embargo, es considerado uno de los referentes. Utiliza la camiseta con el número 10 y es considerado uno de los históricos por los aficionados. El delantero pasó por el Manchester United de Inglaterra y la Juventus de Italia.


Para suplir a Benedetto, llegó Franco Soldano, repatriado desde el Olympiakos de Grecia. Arribó a préstamo por un monto de USD 300 000 y es una de las esperanzas de gol de los xeneizes.


Sin embargo, en Quito se espera la actuación de Ramón Ábila, el potente atacante que se destacó con sus goles en la anterior edición de la Libertadores. Sería acompañado por Mauro Zárate y Alexis Max Allister, una de las nuevas perlas que se estrenó recientemente en la Primera.


Otro de los nuevos refuerzos es Eduardo Salvio, un veloz y muy técnico extremo izquierdo. Estuvo en el Benfica de Portugal. Por el costado derecho, se desempeñaría Salvio.


Alfaro reservó a varios de sus jugadores estelares en el torneo argentino donde ayer debía enfrentarse al Aldosiví. Quiso dosificar energías para sus figuras.


Con ellos, Boca Juniors tiene previsto arribar hoy por la noche a Quito. El plantel xeneize se hospedará en un hotel del norte de la ciudad y estará tres días hasta su partida.


Esto fue considerado un error por Marcelo Trobianni. “Si Boca viene tres días a Quito, pierde fácil”, dijo a Fox Sports. Recomendó que el plantel arribe solo con unas tres horas de anticipación. El entrenador de los azucenas, el uruguayo Pablo Repetto, consideró que la altitud de Quito es un aliado siempre y cuando su plantel se imponga en su casa. El estratega empezó a analizar videos de Boca Juniors y sus figuras.




TE PUEDE INTERESAR: