Liga 0-3 Boca

Hinchada de Boca Juniors celebra uno de los goles en Casa Blanca

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de agosto de 2019 19:57

Boca Juniors acabó con el cuento de la 'altura' con goleada sobre Liga

Rodrigo Martínez

Boca Juniors de Argentina goleó 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Ramón Ábila (12') y Emanuel Reynoso (47') y un autogol de Luis Caicedo (81') le dieron el triunfo al conjunto 'xeneize'.


Liga no jugó con altura. Muchos esperaban un Boca Juniors cauto, arrinconado en su arco y asfixiado por la altura de la capital, pero con la jerarquía de un grande dilapidó a un plantel azucena repleto de errores e inoperencia.


Después de la angustiosa victoria con un expulsado frente al Barcelona SC, Liga parecía un equipo motivado y solvente, pero Boca Juniors solo necesitó 12 minutos para aplastar el mito de la altura frente a un equipo albo que no supo sostener su ventaja e invicto en la Casa Blanca en su partido más importante del año.


La 'U' salió al encuentro con la baja del volante Jhojan Julio, quien está suspendido, tras ser expulsado en el encuentro de octavos de final contra Olimpia. Andrés Chicaiza fue su reemplazo.


Liga se mostró como un equipo nervioso e impreciso, al que le costaba generar transiciones de pelota y abastecer de balones al delantero Rodrigo Aguirre. La zona defensiva del mediocampo no pudo controlar el juego ni los contragolpes de Boca Juniors.


A los cinco minutos, los albos tuvieron su primera oportunidad, con un desborde de Antonio Valencia, quien dejó en el piso a a Emmanuel Mas y lanzó un centro que no encontró a Aguirre.


Boca Juniors replicó a los ocho minutos, con precisos contragolpes, y casi anota el primer tanto con un disparo de Nicolás Capaldo que fue despejado por Adrián Gabbarini.


La suerte de la 'U' acabó a los 12 minutos. En un contragolpe, el delantero Ramón Ábila adelantó a Gabbarini y con un remate de zurda anotó el gol de los 'xeneizes'.


El tanto del plantel desacomodó al plantel del DT Pablo Repetto. Los albos se mostraban como un equipo intenso, pero desesperado, sin orden en la cancha y sin un Andrés Chicaiza que guiará el juego.


En su nerviosismo, la 'U' le cedía espacios a Boca Juniors. La dupla defensiva de Luis Caicedo y Carlos Rodríguez se mostraba como el punto más bajo de Liga, cuando a los 28 minutos no pudieron controlar una arremetida de Ábila. El delantero adelantó a los dos defensores, pero definió mal cuando estaba frente a frente con Gabbarini.


A los 40 minutos Liga de Quito sumó otra perdida con la salida de Rodrigo Aguirre. El uruguayo se estrelló contra una de las pantallas LED del estadio y se quejaba de dolores en la cabeza y su pierna izquierda. Tuvo que salir con asistencia médica reemplazado por Cristian Martínez Borja.


El terrorífico primer tiempo de Liga terminó cuando se jugaba el segundo minuto de adición, cuando Jefferson Orejuela fue expulsado por un violento planchazo sobre Emmanuel Reynoso. El árbitro colombiano Wilmar Roldán no perdonó al ecuatoriano, ante las pifias de los hinchas azucenas.


En la segunda parte, Repetto reemplazó al ineficiente Chicaiza por Jordy Alcívar, pero en su primera jugada el juvenil cometió una falta al borde del área. Reynoso hizo un cobro magistral con un tiro libre al costado izquierdo y dejó sin reacción a Gabbarini para marcar el segundo tanto.


En los reclamos del cuerpo técnico de Liga de Quito, los albos sufrieron una segunda expulsión, cuando Kevin Minda recibió una tarjeta roja en el banco de suplentes.


Ni los alientos de la afición ayudaron a mejorar al plantel albo. Boca Juniors fue un equipo rápido, que se aprovechó de los huecos que dejaba la zaga y el mediocampo de la 'U', que apenas gozó de dos oportunidades en todo el partido para inquietar el arco 'xeneize' y solo en una fue un remate al arco.


Incluso el VAR perdonó a Liga de Quito a los 70 minutos, por una jugada en la que el delantero Ramón Ábila se encontró adelantado y habilitó a Eduardo Salvio para anotar un gol que -finalmente- fue anulado.


El partido quedó liquidado a los 81 minutos por culpa de otra falencia de la zaga. Ábila adelantó al 'Cunti' Caicedo y Gabbarini atajó el disparo con tal infortunio que el balón rebotó en el zaguero e ingreso en el arco.


Liga de Quito, que había mantenido al Rodrigo Paz invicto en la Libertadores, terminó el bochorno en medio de reclamos de los aficionados hacia el DT Pablo Repetto. La 'U' se medirá con Boca Juniors en la Bombonera el próximo miércoles 28 de agosto, con la clasificación casi sentenciada para los argentinos.





TE PUEDE INTERESAR: