Jugadores de Boca Juniors abandonan el terreno de juego después de la derrota sufrida contra Almagro

Jugadores de Boca Juniors abandonan el terreno de juego después de la derrota sufrida contra Almagro. Foto: EFE

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
15 de agosto de 2019 17:36

El plan de Boca Juniors para derrotar a su 'rival más duro': la altura

Daniel Costa

Boca Juniors no decide su logística para el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La dirigencia está preocupada en resolver el rompecabezas de la altura. Los 2 850 metros sobre el nivel del mar asusta a todo el entorno futbolero de Argentina. 


​Para muchos, la altura de Quito dejó de ser un factor secundario. Hoy en día, este 'problema' es el protagonista principal para derrotar en cada visita a la capital de Ecuador. Primero se analiza la logística para jugar en Quito y luego se estudiará al rival, cualquiera que este sea. 


​"El pasto es cortito, no es el que te come las piernas. Es distinta, es rápida la de Liga. El Atahualpa te come piernas y te mata. Si Boca viene tres día a Quito, pierde fácil". Estas declaraciones pertenecen a Marcelo Trobbiani, actual coordinador de divisiones formativas de Barcelona SC. Un audio que le mandó a su excompañero Óscar Ruggeri, con quien ganó la Copa del Mundo de 1986.


Este audio fue reproducido durante el programa 90 Minutos de Fútbol de la cadena internacional Fox Sports. "Los peores día de altura es el cuarto y quinto. El primero no pasa nada, desde el segundo se pone mal. Si Boca hace eso se mata. Tiene que venir acá a Guayaquil y llegar tres horas antes del partido para jugar con Liga", agregó Trobbiani. 


​El plan de Boca Juniors todavía no está definido. En primera instancia, el plantel 'Xeneize' planea llegar a Quito dos días antes del partido. El objetivo es que los jugadores se adapten a la trayectoria del balón y a la cancha. Los equipos del llano han optado en llegar a la altura horas antes del cotejo. Sin embargo, esta no sería la logística elegida por Boca. 


El próximo miércoles 21 de agosto de 2019, Liga Deportiva Universitaria recibirá a Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo está pactado para las 17:15 y se espera un lleno total. 


​¿Cómo le fue a Liga de Quito de local en el actual torneo? Lo cierto es que la 'U' ganó sus cuatro compromisos en Casa Blanca. Peñarol, Flamengo, San José y Olimpia se fueron con las manos vacías. Esta debería ser la principal preocupación de Boca Juniors, su rival. 




TE PUEDE INTERESAR: