El equipo de Liga de Quito que jugó frente a Alianza de Guano por Copa Ecuador

El equipo de Liga de Quito que jugó frente a Alianza de Guano por Copa Ecuador. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de agosto de 2019 21:11

Liga de Quito goleó y jugará el 'Superclásico' en cuartos de final de la Copa Ecuador

Daniel Costa

Liga Deportiva Universitaria no tuvo piedad con el Alianza de Guano. Este jueves 8 de agosto de 2019, la 'U' goleó 5-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado al equipo de Segunda Categoría de Chimborazo. LDU jugará frente al Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador. 


Franklin Guerra, Jacob Murillo, Adolfo Muñoz, Cristian Martínez Borja y Bryan Viñán fueron los autores de los goles del equipo de Pablo Repetto para la goleada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador. Miller Angulo descontó para el visitante.

El partido de ida terminó 0-0 en Chimborazo. En contraposición, este compromiso fue emocionante de inicio a fin. A los tres minutos, Franklin Guerra, quien actuó como capitán, abrió el marcador. Andrés Chicaiza levantó un centro desde el tiro de esquina y el zaguero central marcó la primera con un fuerte remate de cabeza.


El equipo dirigido por el exfutbolista de la Universidad Católica, Raúl Nieto, fue en búsqueda del empate. La poca afición alba que acudió a Casa Blanca no se sintió cómoda con el accionar de los primeros 45 minutos. El golero Leonel Nazareno tuvo que intervenir en dos ocasiones para impedir que la visita empate.


El segundo tiempo fue agitado. A los 55 minutos, a Liga le pitaron un penal por una mano dentro del área. Jacob Murillo fue el encargado de anotar la segunda desde los 12 pasos. Este fue el primer tanto con la camiseta de los universitarios para el exjugador de Estudiantes de La Plata.


A partir de ese momento, el dueño del esférico fue el local. A los 65 minutos, una jugada colectiva terminó en el mejor gol de la noche. José Quintero y Martínez hilvanaron una acción por el costado derecho, con dos tacos incluidos. Luego recibió el esférico Andrés Chicaiza quien habilitó a Muñoz. El atacante enganchó y definió para anotar la tercera.


Cuatro minutos más tarde, el colombiano Martínez Borja recibió el esférico dentro del área tras otra habilitación de Chicaiza. El cafetero definió solo y marcó la cuarta. A falta de 15 minutos llegó el descuento. Miller Angulo recibió un centro y con un fuerte cabezazo anotó el único gol de su equipo en la llave.


El quinto tanto llegó a los 78 minutos. El exjugador de Fuerza Amarilla debutó con la camiseta de la 'U' y decretó el 5-1. Liga de Quito jugará los cuartos de final frente al Aucas.




TE PUEDE INTERESAR: