Joao Ortiz (izquierda) defiende el balón ante la marca de un jugador de Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Joao Ortiz (azul) duro seis meses como jugador de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2022 13:34

Contrataciones erróneas en la administración de Esteban Paz

Andrés Ávila

La salida de Joao Ortiz de Liga de Quito, luego de seis meses con el equipo albo, se suma a lista de los peores fichajes que realizó el ‘Rey de Copas’, bajo la administración de Esteban Paz.


Tras 21 partidos, Ortiz abandonó Liga y se convirtió en el tercer refuerzo de Independiente del Valle, en este segundo semestre de 2022.


Peores Contrataciones

Joao Ortiz

El último desastre de Liga de Quito. El mediocampista esmeraldeño arribó a inicios de 2022 al conjunto quiteño, proveniente del Delfín SC.

Con los ‘Cetáceos’ jugó grandes temporadas, por lo que Barcelona SC y Liga se interesaron en el jugador. Finalmente, los albos se lo llevarían por casi USD 500 mil.

Sin embargo, desde que Luis Zubeldía se convirtió en el nuevo estratega existieron enfrentamientos con el jugador, que finalizó en una venta de Ortiz a un rival directo de la etapa, como es Independiente.

Aunque no se conoce el monto de la transacción, se rumorea que fue un 25 por ciento menor al que se invirtió.

Joao Ortiz en un entrenamiento con Liga de Quito en este 2022. Foto: Liga Deportiva Universitaria.

Joao Ortiz en un entrenamiento con Liga de Quito en este 2022. Foto: Liga de Quito.


Santiago Scotto

El uruguayo llegó como un pedido del ex entrenador albo Pablo Marini. Los albos adquirieron el 70 por ciento de los derechos deportivos del jugador.

A punto de cumplir un año con el club, Scotto jugó con Liga en 18 partidos, anotó un gol y fue expulsado en una ocasión. La mayoría de compromisos que vio actividad fue cuando Marini estaba en el banco.

Pese a que tiene contrato hasta 2025, los albos ya le están buscando salida para este semestre debido a su mal rendimiento. Uno de los clubes interesados es Defensor Sporting de Uruguay.

Santiago Scotto ya pisó el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Liga de Quito

Santiago Scotto en el Rodrigo Paz Delgado. Foto: Liga de Quito


Andrés Chicaiza

El mediocampista ecuatoriano arribó a Liga en 2019, como una de las figuras del campeonato ecuatoriano, tras excelente paso por el Delfín.

Andrés Chicaiza le costó al cuadro universitario USD 1,2 millones y tiene contrato hasta el 2023. Sin embargo, con los albos solo jugó una temporada y la inversión ha sido un fracaso.

Con los albos estuvo en la campaña 2019, donde jugó 40 cotejos, anotó siete goles y repartió siete asistencias. El mediocampista no estuvo en los planes del estratega de ese tiempo Pablo Repetto y por eso salió cedido a Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

Actualmente, tampoco está en Liga, ya que forma parte de la plantilla del Delfín hasta finales del 2022.

Andrés Chicaiza con la camiseta de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado enfrentando al Flamengo de Brasil. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Andrés Chicaiza con la camiseta de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.


Luis Sariama y Félix Borja

El histórico jugador del Deportivo Quito, abandonó en 2013 el club de sus amores y se unió a Liga de Quito, con un contrato por tres años. Mientras que Félix Borja arribó en 2014, tras una regular temporada en México.

Saritama nunca rindió con Liga, donde jugó 39 partidos antes de marcharse cedido al Barcelona SC. Además, los albos tuvieron que llegar a un acuerdo de terminación de contrato, para desprenderse del jugador.

Por otra parte, el ‘Canguro’ Borja, no fue el goleador que esperaron los albos y el esfuerzo económico que realizaron no justificó sus paso por Liga. 

Luis Fernando Saritama

Luis Fernando Saritama con Liga de Quito. Foto: Archivo /BF