Rodrigo Paz, de 84 años, es presidente honorario de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo

Rodrigo Paz, de 84 años, es presidente honorario de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2018 09:03

Comisión de Fútbol prepara la transición en Liga de Quito

Redacción El Comercio

La Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria afina un informe antes de la Asamblea Extraordinaria, donde se resolverá el modelo administrativo del club para los próximos años.


​“Hemos estado trabajando desde enero en un cambio racional y positivo para que esto no perjudique a Liga”, expresó Rodrigo Paz, presidente honorario del club y apoderado de esa Comisión. 


El Directorio llamará a esta junta, entre finales de este mes y los primeros días de octubre, para resolver el futuro de la ‘U’. Esto porque la Comisión finalizará su mandato en enero del 2019. Este organismo administra el plantel de fútbol y el estadio. Mientras que el Directorio maneja el Country Club, el colegio (ambos en Pomasqui) y la sede.


​Según Paz, en enero ya hubo una reunión con los directivos para detallar la fórmula para que el club adquiera totalmente la posesión del estadio que lleva su nombre. En el momento, Liga solo es dueño del 50% de ese escenario. El resto pertenece a los propietarios de suites y palcos.


​Desde 1997, la Comisión administra la Casa Blanca por un convenio con el club. La Comisión tiene activos por USD 7 millones. Según Paz, también hay deudas bancarias, pero existe una diferencia de USD 2 millones a favor del organismo. El directivo, de 84 años, quiere que esta información quede establecida antes de la Asamblea Extraordinaria.


El directivo, de 84 años, quiere que esta información quede establecida antes de la Asamblea Extraordinaria. La Comisión también se reunió con los integrantes de la Comisión Financiera para entregar los informes al Directorio. “Hemos tenido dos o tres reuniones por este tema. Todo lo invertido en el estadio queda sin ninguna deuda”, recalcó Paz. 


Sin embargo, la preocupación de Guillermo Romero, presidente del club, es el aspecto contable. Él es partidario de que la futura administración asuma Liga con nuevas reglas. Para él, los mismos Paz (Rodrigo y su hijo Esteban) u otros interesados pudieran asumir, pero con otros modelos administrativos.


​Según Esteban Paz -presidente de la Comisión Ejecutiva- Romero está armando su grupo de trabajo en el que incluyó a Diego Herrera, empresario de futbolistas. Así lo indicó en Radio La Red. En la Asamblea, pueden participar los socios. Liga cuenta con 1 350 socios, pero alrededor de 1 200 están activos, según Romero. El equipo no gana un título desde el 2010.


Este año, se volvió a clasificar a la final tras ganar la primera etapa. El DT Pablo Repetto se planteó volver a ganar esta fase para proclamarse campeón sin necesidad de una final. La plantilla cuenta con jugadores que finalizarán su contrato a finales del año como Adrián Gabbarini, Juan Luis Anangonó y Fernando ‘El Chiqui’ Guerrero. 


TE PUEDE INTERESAR: