Imagen referencial de Esteban Paz (izq.) dirigente de Liga de Quito y Guillermo Romero (der.) presidente reelecto del club albo. Foto: Álex Puruncajas / BF

Imagen referencial de Esteban Paz (izq.) dirigente de Liga de Quito y Guillermo Romero (der.) presidente reelecto del club albo. Foto: Álex Puruncajas / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de marzo de 2020 13:09

La Comisión de Liga contrató abogados para el conflicto con la directiva de Guillermo Romero

Alex Puruncajas

La Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito -que tiene como directivo más visible a Esteban Paz- y el club –presidido por Guillermo Romero- se mantienen en pugna. Una deuda reavivó el conflicto.


Paz revelo este 17 de marzo del 2020 que, ante el conflicto, la Comisión contrató un buffet de abogados para llevar adelante el conflicto.

“Se creó una comisión para establecer las cuentas y eso está firmado, pero después (Romero) organizó una asamblea para desconocer esa deuda cuando existe un documento firmado y una asamblea de socios no lo puede desconocer”, indicó Paz a Radio Cobertura. Por ello, expresó que los juristas tratarán el tema.

Romero no respondió ante la llamada de Bendito Fútbol. El directivo y los Paz (Rodrigo y Esteban) mantienen sus discrepancias desde el 2018. El 1 de febrero del 2019, la Comisión Especial de Fútbol renovó su potestad para manejar el equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esto luego de un conflicto con el Directorio por divergencias en el manejo administrativo.

“Hay que tener credibilidad y luego pagar esas cuentas y a lo largo de los años, mi padre, Isaac Álvarez y yo, hemos tenido esa credibilidad y han confiado en nosotros”, insistió Paz.