Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. Foto: Roberto Peñafiel / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2019 13:12

La continuidad de la Comisión de Fútbol de Liga se define en una Asamblea de socios

Alex Puruncajas

La Asamblea General Ordinaria de Socios de Liga incluirá en el orden del día el tema de la continuidad de la Comisión de Fútbol, que integran Rodrigo y Esteban Paz. La cita se realizará mañana –jueves 24 de enero del 2019- en el Portal de Liga, al norte de la capital, desde las 17:00. 


Para ello, uno de los socios realizará una moción para que se conozca el caso, puesto que en la convocatoria este punto no consta entre los temas a discutir.


Entre la Comisión de Fútbol y el Directorio ya hay un acuerdo. Integrantes de ambos grupos se reunieron el 22 de enero para sellar el pacto y elaborar una carta compromiso, donde consten todos los puntos del pacto.
El Directorio solo está a la espera de la carta compromiso con la firma de todos los integrantes de la Comisión. Tras ello, oficializará que recibió el documento.


La Asamblea debe conocer el tema y solo dar su aprobación, según un directivo. Esto porque, en octubre del 2018, los mismos socios aprobaron que el equipo profesional se manejara con una Comisión Especial. Para ello, delegaron al Directorio y a expresidentes a que encontraran una fórmula.


Esteban Paz, de la Comisión, anticipó que si la Asamblea no da paso a la continuidad su grupo está dispuesto a irse “inmediatamente”. Sin embargo, añadió que no se puede esperar más tiempo para la resolución puesto que hay contratos por firmar con auspiciantes para el plantel.


Según conoció Bendito Fútbol, entre los puntos de la carta compromiso, consta que el ente pasará a llamarse Comisión Especial de Fútbol con lo que tendrá plena autonomía para manejar sus recursos y poder de resolución en todas sus actividades sin injerencia del Directorio.


El pacto establece que esta Comisión estará cinco años en su mandato desde el próximo 1 de febrero del 2019. Además, se compromete a cancelar valores de impuestos generados por el Directorio.


Isaac Álvarez, de la Comisión de Fútbol, expresó que el grupo ya entregó USD 150 000 de los 200 000 solicitados por el Directorio. Según los Paz, la Comisión ha realizado préstamos bancarios para armar la plantilla del 2019. 


TE PUEDE INTERESAR: