Rodrigo Paz en una de las últimas fotos que hizo para Diario El Comercio. Foto: Archivo / BF

Rodrigo Paz en una de las últimas fotos que hizo para Diario El Comercio. Foto: Archivo / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2021 15:49

El fútbol ecuatoriano llora la muerte de Rodrigo Paz, dirigente de Liga de Quito

David Paredes

Los clubes del fútbol ecuatoriano, la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lamentan la muerte de Rodrigo Paz Delgado, quien en vida fue uno de los dirigentes deportivos más importantes del país e históricos de Liga de Quito.


Paz, de 87 años, falleció en Tampa, Estados Unidos. El dirigente sufrió hace ocho días una caída, lo cual provocó una ulcera, que originó fuera hospitalizado de emergencia.

Los clubes de la Serie A y B lamentaron su muerte a través de partes mortuorios, en los distintos medios oficiales. Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Aucas, El Nacional... entre otros enviaron sus condolencias a su hijo Esteban, actual presidente de la Comisión Especial de Fútbol, y el resto de familiares.


Aucas, otro de los rivales deportivos del cuadro albo, también publicó una imagen de condolencias, en la que se destacó el trabajo del quiteño como dirigente deportivo. Un mensaje similar tuiteó Emelec, en sus redes sociales.

La FEF calificó a Paz como un “ciudadano ilustre del país”, además de destacar su trabajo como dirigente, empresario y político. En el mensaje, recordaron el paso de Don Rodrigo por la alcaldía de Quito, entre 1988 y 1992.


Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, también envió sus condolencias a los familiares de Paz. Además lo recordó como un icónico dirigente.

"Hoy parte un icónico dirigente. Nos deja un legado para la eternidad. Todos hablan de la calidad de persona y seriedad de Don Rodrigo Paz Delgado. Mi sentido pésame a sus familiares, hinchas, a todos quienes hacen Liga de Quito y en especial a su hijo Esteban Paz", dijo Loor.

Además de los clubes deportivos, otros actores de la vida política del Ecuador lamentaron la muerte del exalcalde de Quito. Uno de ellos fue el presidente de la República Guillermo Lasso. 

"Rodrigo Paz deja un gran legado en el deporte, la política y la historia del Ecuador. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, su hijo Esteban, familiares y seres queridos. Siempre recordaremos su labor y trayectoria. Que en paz descanse", publicó el Primer Mandatario.