Christan Cruz y Lucas Piovi celebran el primer tanto del juego de este sábado 6 de marzo ante la Católica, por la tercera fecha de la LigaPro. Foto: Twitter de Liga de Quito

Christan Cruz y Lucas Piovi celebran el primer tanto del juego de este sábado 6 de marzo ante la Católica, por la tercera fecha de la LigaPro. Foto: Twitter de Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de marzo de 2021 10:54

Christian Cruz y su gol que le ayudó a levantar el ánimo en Liga de Quito

David Paredes

Christian Cruz vive un momento dulce en Liga de Quito. El defensor marcó el segundo gol de su carrera. Llegó después de una lluvia de críticas y un proceso de recuperación físico y anímico. Fue en el triunfo 2-1 de los albos ante la Católica, en la tercera fecha de la LigaPro 2021.


“Me siento contento por haber marcado pero sobre todo por ganar. Lo buscaba todo este tiempo y es reconfortante por la alegría de mi familia que siempre me está apoyando”, dijo el 'Chavo' Cruz.

El lateral izquierdo observó a Hernán Galíndez y decidió rematar y no sacar el centro. Así llegó el 1-0 ante los 'Camarattas'.

“Le quise pegar al arco, de hecho Galíndez esperaba el centro pero ya cuando lo vi no pensé dos veces en pegarle al arco. Ahora ya no me molestará mi familia que no convierto, espero seguir aportando al equipo que es lo más importante”, aseguró el guayaquileño en Radio La Red.

Ahora el objetivo es sumar de a tres puntos en Cuenca. El triunfo se lo quieren dedicas a su referente y capitán Adrián Gabbarini, quien volvió al país después de enterrar a su padre en Argentina.


"Tenemos la baja sensible de nuestro referente Adrián Gabbarini, queremos dedicarle una victoria a nuestro compañero que estuvo pasando por momentos difíciles”, dijo.

Su recuperación física, tras lesionarse en el 2019, fue fundamental. Cruz tomó esta situación con una actitud positiva. Estuvo fuera de las canchas casi un año. pero cuando volvió, marcó un gol en un amistoso ante Independiente del Valle.

“Después de la lesión con Boca pensé lo peor, creí que no jugaba más. Luego con tranquilidad me propuse en volver y en mis sesiones de fisioterapia nunca me di por vencido y el éxito fue despertarme con actitud para recuperarme fuerte”, confesó.

Sobre las críticas, recalcó que son naturales para los futbolistas. No se guía en eso en su carrera deportiva.

“Hay hinchas que te apoyan y otros no. Siempre hay comentarios buenos y malos esa es la vida del deportista. No te puedes guiar únicamente en lo malo, sino únicamente trabajar para aportar al grupo”, amplió.