Rodrigo Paz, histórico dirigente de Liga de Quito

Rodrigo Paz, histórico dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2018 10:08

Rodrigo Paz: 'Hoy estamos cumpliendo 100 años de vida institucional'

Daniel Costa

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, recordó los momentos más gloriosos vividos en el equipo albo. Además, el directivo recordó cómo nació la institución universitaria. Este martes 23 de octubre, el club cumple 100 años de vida institucional.  


​"Hoy estamos cumpliendo 100 años de vida institucional, nació primero como el equipo universitario porque nació de la Universidad Central”, comentó Rodrigo Paz durante una entrevista con Radio La Red (102.1 FM en Quito sobre el nacimiento de Liga de Quito. 


​Paz cuenta cómo fue armado el primer equipo que representó a la Universidad Central. “El equipo fue conformado por estudiantes de la Universidad Central, el mejor estudiante que tuvimos fue el “capacho” Jiménez, él decía que estudiaba agromonía". 


'Papá Oso', como es conocido el dirigente albo, recordó algunos de los futbolistas que vistieron la camiseta de Liga. "Tuvimos grandes jugadores en Liga me acuerdo de Jorge Tapia, Polo Carrera al cual lo compré en mil quinientos sucres, Polo como jugador fue muy bueno”. 


Luego de muchos años de éxitos, Rodrigo Paz decidió retirarse del área dirigencial. "Creo que ha llegado el momento de retirarme, esto no quiere decir que deje de ser hincha, yo puedo seguir asesorando pero nada más", comentó.  


Sin lugar a dudas, la obtención de la Copa Libertadores en el 2008, es el recuerdo que más alegrías le trae a Paz. "Ganar la Copa en el Maracaná fue un momento hermoso, llegamos a Quito y fue un gran recibimiento de la hinchada de Liga". 


TE PUEDE INTERESAR: