Anderson Julio (11) festeja el gol frente a Emelec, en la final de vuelta del torneo 2018

Anderson Julio (11) festeja el gol frente a Emelec, en la final de vuelta del torneo 2018. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de diciembre de 2018 14:12

Liga de Quito tuvo un 63% de efectividad en el campeonato 2018

Daniel Costa

Liga Deportiva Universitaria festejó su undécima corona nacional luego de ocho años, este domingo 16 de diciembre del 2018. El equipo de Pablo Repetto tuvo un 63% de efectividad en el rendimiento de la presente temporada. 


​El equipo de Pablo Repetto fue el más ganador del año. La 'U' ganó 24 partidos, empató 15 y perdió siete. Los albos fueron el equipo con menos compromisos perdidos, seguidos de Emelec con ocho. Además, el cuadro capitalino tuvo la valla menos derrotada del torneo, con 42 anotaciones en contra.

Liga de Quito fue el segundo mejor local del campeonato 2018. En sus 23 cotejos disputados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los azucenas ganaron en 15 ocassiones, empataron en siete encuentros y perdieron solo un partido, frente al Deportivo Cuenca.

La buena defensa de los albos se vio reflejada en los cotejos de visita. LDU fue el mejor visitante. En la misma cantidad de partidos sumó nueve victorias, ocho empates y 6 derrotas. En condición de local hizo 53 puntos, mientras que de visita acumuló 35 unidades.

Los universitarios fueron el mejor equipo de la primera etapa del torneo. En el primer semestre, la 'U' obtuvo 46 puntos y se clasificó a la final del campeonato. Asimismo, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En la segunda etapa, Liga terminó tercera con 37 puntos y disputó la final frente a Emelec. 


​Los albos sacaron un buen resultado en la final de ida. El pasado miércoles 12 de diciembre empataron 1 a 1 en el estadio George Capwell con gol de Anderson Julio. Este domingo, Anderson Julio volvió a anotar y le dio el título a la 'U'.  


TE PUEDE INTERESAR: