El meta Leonel Nazareno cumplió una prueba de esfuerzo en la Clínica Toa. Jefferson Intriago (der.) también acudió. Foto: API

El meta Leonel Nazareno cumplió una prueba de esfuerzo en la Clínica Toa. Jefferson Intriago (der.) también acudió. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de enero de 2019 09:25

Liga de Quito gestiona más refuerzos para su plantilla en el 2019

Redacción El Comercio

Al uruguayo Carlos Rodríguez le hicieron reír los mensajes de Whatsapp que recibió de sus excompañeros de Peñarol. Ellos le dijeron que en este 2019 se convertiría en su enemigo en la Copa Libertadores.


​Rodríguez fichó por Liga, equipo que precisamente se enfrentará a los ‘carboneros’ en el grupo D del torneo de clubes. Flamengo, de Brasil, y San José de Oruro, de Bolivia, serán los otros rivales.


El zaguero, de 28 años, se presentó ayer (7 de enero del 2019) por la mañana a los chequeos médicos del club. Por la tarde tenía previsto acudir al Complejo de Pomasqui para conocer a sus compañeros e iniciar el primer entrenamiento del 2019 de LDU.


El fichaje del zaguero fue solicitado por el entrenador Pablo Repetto, ante las lesiones que aquejan a los centrales de la ‘U’. Franklin Guerra terminó lastimado el 2019, Horacio Salaberry cumple la parte final de su recuperación y Ánderson Ordóñez recién empezará su rehabilitación en estos días.


Algo similar ocurre con el gaucho Hernán Pellerano, quien fue operado hace tres semanas en su país. Así, Rodríguez llega para ganarse la titularidad en el 2019. “Ofrezco entrega en la cancha. Esa es mi característica”, advirtió tras los exámenes médicos, en la Clínica Toa, en el norte de Quito. Hasta allá acudió con Santiago Jácome, gerente deportivo de los azucenas. 


Jácome lo ayudará en estos primeros días en Quito. El defensor, quien estuvo la última temporada en el Peñarol, llega por un año en condición de préstamo a la ‘U’.


Federico Pupo y el ‘Cachete’ Diego Morales, exjugadores de Liga, le dieron buenas referencias del cuadro quiteño. El defensa conoce al golero argentino Adrián Gabbarini, con quien compartió vestuarios en el Olimpia de Paraguay.


Con su llegada, LDU sumó el cuarto extranjero para su plantilla. Gabbarini, Pellerano y el colombiano Cristian Martínez Borja son los otros. Ellos formaron parte del equipo que se coronó campeón del 2018.


‘Gabba’ arribó ayer (7 de enero) por la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y expresó su intención de mantener a Liga “peleando los primeros lugares en todos los torneos”.


Los azucenas, al igual que el resto de clubes, tienen la opción de contar con cinco foráneos. Jácome aseguró que Repetto analizará las necesidades del equipo para incorporar a un nuevo refuerzo. Se analizan opciones. El DT quiere potenciar el ataque. En el momento, cuenta con los delanteros Juan Luis Anangonó y Borja.


Además de Rodríguez, los albos ficharon a José Cazares, Adolfo Muñoz, Roberto Garcés y Andrés Chicaiza.


¿Se queda Intriago?

Jefferson Intriago pasó las festividades de diciembre entre Estados Unidos y el cantón Junín, su tierra natal. Quemó un monigote que tenía su imagen. Ahí celebró con sus familiares el título alcanzado con los azucenas.


Tras los festejos, se presentó ayer a los chequeos médicos con el dilema de su continuidad en el plantel donde fue capitán. Confirmó que tiene un precontrato para jugar en el Tigres de México desde mitad del año, cuando finalizará su contrato con los albos.


Él y su empresario -un noruego del cual no recuerda el nombre- acordaron el pacto con el club azteca a finales del año pasado. Esto molestó a los directivos. Esteban Paz expresó que Tigres negoció con el manabita sin permiso de Liga.


Intriago dijo sentirse tranquilo al respecto. “Conversé con el presidente (Paz) y debe conversar con ellos (Tigres) para resolver si me quedo o me voy”, indicó el volante.


Mientras se resuelve su situación, continuará entrenándose en Liga. “Jugar la Copa Libertadores sería genial”. Los albos también están a la espera de confirmar a Jefferson Orejuela. Hasta ayer por la tarde no recibían el contrato firmado de la continuidad del mediocampista para el 2019. Los azucenas negociaron con el ‘Flu’ para renovar su contrato.


También con el empresario José Chamorro para elevar el salario del jugador. El equipo tiene pactados dos amistosos. El primero será ante Mushuc Runa, el miércoles 16, y contra Aucas, el sábado 19. Ambos se disputarán en el Complejo de Pomasqui. La Noche Blanca está prevista para el sábado 2 de febrero, con un equipo por definir. 


TE PUEDE INTERESAR: