Jefferson Intriago es el encargado de cobrar penales en Liga de Quito

Jefferson Intriago es el encargado de cobrar penales en Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de diciembre de 2018 10:07

LDU falló un tiro penal en toda la temporada en el torneo local

Mauricio Bayas

Un resultado entre Liga de Quito y Emelec puede llevar a la definición del campeonato en penales. En el caso de que LDU iguale 1-1 con el equipo eléctrico, el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determina que ante igualdad en puntos, en el marcador y en los goles anotados de visitantes, el ganador se resolverá desde los tiros penales. 


​En el equipo de Pablo Repetto hay un responsable en ejecutar los lanzamientos: Jefferson Intriago. El manabita ha pateado los últimos dos lanzamientos y ha convertido goles. El delantero Juan Luis Anangonó fue el último en fallar en la definición por esta vía.


“Siempre decimos que vaya a patear el que se tenga confianza. Repasamos los penales al final de los entrenamientos. Adrián Gabbarini es el que a veces decide apostar”, contó Intriago.


En el primer semestre, Hernán Barcos fue el dueño de los penales y convirtió todos. Sin embargo, hay un antecedente que preocupa en LDU. En la última participación en la Sudamericana Liga fue eliminada por la falta de efectividad. Allí fallaron Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela. El único que convirtió fue Cristhian Cruz.


Repetto no ha detallado el orden de prioridades para ejecutar los penales. El primer candidato seguirá siendo Intriago. 


TE PUEDE INTERESAR: