Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
3
-
2
Olmedo
Logo Olmedo
Juan Luis Anangonó (izq.) celebra el gol frente al Olmedo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Juan Luis Anangonó (izq.) celebra el gol frente al Olmedo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 1
Contento 5
9 de febrero de 2019 19:13

Liga derrotó 3-2 al Olmedo en el estadio Rodrigo Paz

Fabián Alarcón

Liga de Quito empezó la defensa del título con sufrimiento en su cancha y ante su público. La noche de este sábado 9 de febrero del 2019, la 'U' se impuso agónicamente 3-2 al Olmedo en el estadio Rodrigo Paz. Cerca de 12 000 personas llegaron al escenario.


Al inicio, fueron 20 minutos de un sometimiento intenso con buen fútbol, toque, velocidad y precisión de los azucenas. El cuadro visitante se vio sorprendido y arrinconado. A los 15 minutos, la 'U' abrió el marcador con una fácil definición de Juan Luis Anangonó dentro del área, tras un centro elevado desde la derecha por Johan Julio.

Sin embargo, el juego vertiginoso local poco a poco se empezó a diluir. Y se complicó cuando el zaguero uruguayo Nicolás Freire metió la mano en un centro al área, sin marca alguna en el minuto 31. En el 33', el exalbo Luis Bolaños ejecutó con calidad, picando el esférico, para de penal vencer al arquero Adrián Gabbarini.

Por suerte para Liga, en el otro lado, en el minuto 39, el central argentino Nicolás Ortiz sujetó a Anangonó dentro del área para otro penal. Jefferson Intriago fue quien lo cambió con solvencia por el segundo gol de Liga.

Los albos no pudieron contar para este cotejo con Jefferson Orejuela, Carlos Rodríguez, José Rodríguez, Rodrigo Aguirre ni José Ayoví. Los tres primeros no fueron habilitados en la LigaPro, mientras que el último aún debe adaptarse al plantel, según anticipó el directivo albo Esteban Paz.

A ellos se sumaron los todavía lesionados Horacio Salaberry, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez y Hernán Pellerano. Sin embargo, el extenso plantel que armó la 'U' le permitió al DT Pablo Repetto tener variantes.

Para el segundo tiempo el encuentro se volvió dramático. Olmedo ya no se dejó sorprender. Esta vez salió a presionar, se adueñó del esférico, pero le faltó precisión al atacar. Liga, en cambio, aguantó ordenado. Cuanto tuvo el esférico careció de claridad y por eso Repetto ordenó el ingreso de Édison Realpe y del esperado por los hinchas, ‘Andy’ Chicaiza. Fue ovacionado ni bien pisó el gramado con el 10 en su espalda.



La más clara de Chicaiza, en el minuto 74, fue un pase filtrado para Anangonó, pero el balón se estrelló en el poste. En el 82', Ortiz se redimió del penal que cometió en el primer tiempo, para con un disparo cruzado desde fuera del área vencer a Gabbarini e igualar el marcador para sorpresa de los hinchas que llegaron al escenario deportivo. Los 800 seguidores riobambeños fueron quienes celebraron en la general sur alta.



Al final, Liga nunca renunció al ataque y encontró su premio en el minuto 90+4. Un pase largo de Gabbarini encontró a Julio Angulo, este centró y el central Freire también encontró revancha con otro cabezazo dentro del área. Fue el 3-2 definitivo para tranquilidad de los hinchas universitarios, quienes aplaudieron la entrega de su equipo contra un rival complicado. Olmedo demostró que dará batalla en el torneo.


TE PUEDE INTERESAR: