Anderson Ordóñez, zaguero de LDU, durante el partido frente a Barcelona SC

Anderson Ordóñez, zaguero de LDU, durante el partido frente a Barcelona SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de septiembre de 2019 12:04

Los albos cambian su zaga nuevamente, ante el Club Sport Emelec

Redacción El Comercio

Las lesiones vuelven a complicar el esquema del técnico Pablo Repetto. Ahora, tiene que definir una nueva pareja de defensas centrales tras la lesión de Andersson Ordóñez. El guayaquileño se adueñó de la titularidad en los dos últimos partidos de Liga. Jugó ante El Nacional por Serie A y ante el Aucas por Copa Ecuador.


En esos cotejos, formó dupla en la zaga con Franklin Guerra. Ambos fueron titulares los primeros siete meses del 2018, en una campaña que terminó con el título local para la ‘U’.


Ordóñez realiza fisioterapia en estos días. Se lastimó precisamente en el juego ante los orientales. Tras una ecografía, se determinó que sufre una rotura fibrilar de 4 milímetros en el muslo posterior de la pierna derecha. Así lo indicó el médico Richard Cabezas.


“Esta semana y la próxima realizará rehabilitación. En la semana del 23 de septiembre será valorado para determinar si puede volver a jugar”, expresó el especialista.


Sin Ordóñez, el DT tiene que escoger a un acompañante para Guerra. El uruguayo Carlos Rodríguez y Luis ‘El Cunti’ Caicedo son los candidatos. El juvenil Kevin Minda es otra de las alternativas.


Ante Boca Juniors, en el estadio La Bombonera, Guerra y Rodríguez jugaron desde el inicio y los albos lograron mantener su arco sin recibir anotaciones.


“No hemos sido regulares este año. No es excusa, pero los cambios y lesiones nos han complicado”, justificó Repetto, quien en la tarde del jueves 12 de septiembre debía ensayar un equipo titular para el juego ante Emelec. Se enfrentarán el domingo, desde las 16:15, en el George Capwell, por la fecha 25. 


Como lateral izquierdo, Luis Ayala dice sentirse seguro. Él saltó a la titularidad tras una fractura que sufrió Christian Cruz, ante los ‘Xeneizes’, en Buenos Aires. Al ‘Chavo’ le retiran hoy los puntos de la operación. Luego, el cirujano debe emitir un informe para que inicie su recuperación.


“Sé que Liga es un equipo grande y me siento preparado”, defendió Ayala y añadió que tiene “expectativas muy altas” en el equipo. Para el ex Independiente, Liga tiene complicaciones para afrontar los partidos porque “los equipos nos esperan en su campo. Muchas veces tenemos que salir a proponer”.

Ante Emelec, el panorama es diferente. Se espera que el club sea ofensivo y proponga su juego desde los primeros minutos del compromiso. ‘El Bombillo’, sin embargo, tiene el tercer peor ataque del torneo (ha marcado 24 goles en igual número de partidos).


Al igual que LDU, le gusta mantener el control del esférico. Ha realizado 6 885 pases correctos y es el sexto mejor club con posesión del balón, según la estadística de la LigaPro. Los albos son quintos en esta estadística con 6 878 entregas precisas del esférico.


“Nosotros vamos a ir por la victoria sin importar el rival. Es nuestra obligación”, explicó Repetto. Para ambos clubes es imperioso el triunfo. A seis fechas del final de esta etapa, Liga es séptimo con 38 puntos. Solo los ocho primeros se clasificarán a los ‘play-offs’, donde se definirá a los finalistas. El cuadro eléctrico está fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia. Es noveno con 32 unidades. 





TE PUEDE INTERESAR: