Kevin Minda (segundo desde la derecha en la fila de arriba) en el once titular de Liga de Quito frente a El Nacional

Kevin Minda (segundo desde la derecha en la fila de arriba) en el once titular de Liga de Quito frente a El Nacional. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2018 14:43

Kevin Minda: 'Admiro a Norberto Araujo, fue un gran líder'

Daniel Costa

Sueño cumplido para Kevin Minda. El zaguero central de 20 años debutó este sábado 24 de noviembre del 2018 con la camiseta de Liga de Quito, en la goleada 4 a 0 a El Nacional. Luego de nueve años en las inferiores, el defensor jugó su primer partido en primera división. 


Tras las lesiones de Hernán Pellerano, Horacio Salaberry y Anderson Ordóñez, Kevin Minda debutó en el equipo de Pablo Repetto. El defensa central disputó 74 minutos en el partido ante El Nacional. Tuvo que ser reemplazado por Édison Realpe por una molestia muscular. 


​"Estoy muy contento por mi debut, lo he buscado varios años, es un sueño hecho realidad", comentó el futbolista durante una entrevista con Radio La Red (102.1 FM en Quito). En el 2018, Kevin Minda estuvo presente en la banca de suplentes en 19 ocasiones, pero nunca ingresó al cambio. 


​Minda ha jugado nueve años en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria. El zaguero mencionó a los director técnicos que tuvo en su formación. "Cuando llegué a Liga me recibió el profesor Eduardo Vaca. Tuve grandes entrenadores como Franklin Anangonó, Juan Carlos Burbano, Patricio Hurtado, Nixon Carcelén, el 'Camello' Gómez.
De todos he aprendido y he ganado algo".  


Lo curioso es que Minda no jugó siempre como zaguero central. El debutante comentó las posiciones en las que ha jugado. "Empecé a jugar de delantero en las escuelas de fútbol, luego me hice volante. Cuando llegué a Liga me buscaron un puesto y era volante central. Hasta la sub 14. De ahí en adelante jugué de zaguero central". 


​Sin dudarlo, Kevin Minda nombró al jugador que mira como ejemplo. "Admiro mucho a Norberto Araujo, fue un gran líder que me aconsejaba mucho. Ahora tengo al lado a Guerra, a Salaberry, a Pellerano, me siento un privilegiado de aprender de ellos". 


TE PUEDE INTERESAR: