Kevin Minda, zaguero central de Liga de Quito

Kevin Minda, zaguero central de Liga de Quito. Foto: Víctor Muñoz / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2018 11:41

Kevin Minda se formó en la casa de Liga de Quito

David Paredes

Kevin Minda nació y creció en una familia liguista. Sus padres, sus hermanos y sus tíos le inculcaron la pasión por la ‘U’ y por sus colores. Por eso, cuando en su natal Ibarra le propusieron ir a Pomasqui , no lo dudó. 


​Sin pensar dos veces, aceptó la propuesta y en esa misma semana, hace 9 años, armó la maleta, pidió la bendiciones de sus papis y le dijo chao a la ‘Ciudad Blanca’.


“Álex Salas, un profesor mío en Ibarra, fue quien me propuso venir a Liga de Quito. Me dijo que cuando terminara la escuela tuviera todo listo para venirme a probar. Así fue. Llegué a la ciudad y me quedé en la casa de una de sus tías”, recordó Minda, quien además ya sabe lo que es ser mundialista. Estuvo en la Copa de la FIFA Sub 20 que se jugó el año pasado en Corea del Sur.


Sus compañeros están chochos con el guambra. El defensa argentino Hernán Pellerano no ha parado de hablar bien de Minda. Está contento porque sabe que si le toca jugar a su lado, lo hará de buena manera. Ya lo hizo unos minutitos ante los eléctricos, en la primera final. Entró a la cancha y lució como todo un ducho.


“Me encanta que suban jóvenes al equipo. Es un patrimonio del club y eso es bueno. Como jugadores de experiencia tratamos de ayudarlos a los más chicos para que sigan creciendo. Fui juvenil y siempre es bueno tener palabras de aliento”, dijo ‘Pelle’.


Minda siente ese respaldo. Desde su debut ante El Nacional ha recibido el apoyo de todos. Incluso le han escritos sus compañeros, a través de redes sociales, brindándole su respaldo.


“El apoyo de Hernán, de Franklin (Guerra), de Édison (Vega) ha sido fundamental, porque me sacan los nervios y hacen que juegue más tranquilo”, contó el guambra de 20 años, que le tocó jugar los partidos más bravos en el cierre de la temporada con LDU.


Fue titular ante los criollos y ante Emelec, en el cierre de la segunda etapa. Lo hizo de buena manera. El cuerpo técnico ha tratado de cobijarlo y de respaldarlo. Aunque con un pedido especial de por medio. “Tratemos de no agrandarlo. No lo quememos al chico”, dijo Roberto Teixeira, preparador físico.


Los ‘profes’ de la ‘U’ también le tienen plena confianza. Desde que llegaron al equipo vieron condiciones físicas y técnicas para destacarse. Eso sí, su debut era cuestión de tiempo.


“No me desesperé. Veía que otros chicos que están menos tiempo en primera ya tuvieron sus chances, pero estuve tranquilo”, dijo el central ibarreño.


La camiseta de su primer partido como profesional en Liga de Quito no está en su armario. La tiene su pana Luis Segovia. El también zaguero central de El Nacional le pidió cambiar la casaca al final del cotejo.


“Él tiene la mía y yo tengo la de él. Es mi forma de guardar ese recuerdo. Además para mí fue un honor haber compartido cancha con él como compañeros y rivales”, explicó Minda, quien se ilusiona con alcanzar su primer título con los universitarios.


El miércoles, en el Capwell, Pellerano y Adrián Gabbarini conversaron con él. Le pidieron calma y que muestre que es un jugador de Selección. Ahora tiene chances de ser titular este domingo en la revancha.


La lesión de Franklin Guerra le pudiera dar una chance de volver a ser titular. Santiago Jácome, el gerente de LDU, contó que la paciencia ha sido clave para que Minda se consagre y ya sea parte del patrimonio albo. Ven que tiene proyección.


TE PUEDE INTERESAR: