Pablo Repetto (centro) celebra el título de Liga de Quito en la Copa Ecuador

Pablo Repetto (centro) celebra el título de Liga de Quito en la Copa Ecuador. Foto: API

Indignado 0
Triste 3
Contento 0
15 de diciembre de 2019 11:47

Ganarle al Delfín en el Jocay, una cuenta pendiente para Repetto

David Paredes

Desde que llegó el DT Pablo Repetto a Liga de Quito, ganarle al Delfín en Manta se ha transformado en una tarea complicada. Ante los cetáceos jugó por Campeonato Nacional, Copa Ecuador y LigaPro y en todas perdió. 


Albos y manabitas han jugado dos veces en el Jocay, este año. En la primera ronda de la LigaPro, los pupilos del DT uruguayo perdieron 2-1. En la final de la Copa Ecuador cayeron 3-1, pero se proclamaron campeones.

Repetto tiene una cuenta pendiente ante el Delfín. Durante la semana aseguró que la final será una historia distinta, que para enfrentar un juego como estos se requiere de experiencia y sobre todo coraje para no dejarse vencer por los nervios. De esto, a Liga le sobra.

El técnico fue finalista de la Copa Libertadores, ya tiene dos títulos con Liga de Quito (Campeonato Nacional 2018 y Copa Ecuador 2019). Sabe cómo jugar este tipo de partidos y eso puede marcar la diferencia.

Desde el 2017, ambos equipos jugaron 11 partidos en la Serie A. Los albos ganaron 6 veces, mientras que la ‘U’ apenas se pudo imponer en dos oportunidades. Los cetáceos, con Carlos Garcés y Roberto Ordóñez como referentes de ataque, marcaron 16 goles. A Liga le costó, pero pudo concretar 12 anotaciones.

Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano que dirigió a Liga de Quito en la década de los 90, aseguró que jugar en el Jocay no es sencillo. Influyen varios factores naturales que complican desde lo físico de los futbolistas hasta el estilo de juego.

“La cancha del Jocay es difícil para los equipos de la Sierra. Influye el césped, el calor y hasta la brisa, que a veces juega malas pasadas a la hora de rematar al arco”, dijo el técnico.

Lo cierto es que ese reducto ha sido una pesadilla para Liga. Ante el Delfín, en ese escenario, ha jugado en total 22 partidos de Campeonato Nacional y LigaPro. Perdió 11 veces y empató en 10 ocasiones y empató en seis juegos. Marcó 30 goles, pero recibió 37. 




TE PUEDE INTERESAR: